Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Onward domina la taquilla en su estreno, pero no es el gran éxito de Pixar

Onward domina la taquilla en su estreno, pero no es el gran éxito de Pixar

Si bien el nuevo título del estudio de animación ha recaudado 40 millones de dólares en su debut, lo cierto es que esa cifra está lejos de ser la cantidad esperada.
Onward domina la taquilla en su estreno, pero no es el gran éxito de Pixar
·

Síguenos

Onward es la nueva producción de Pixar que se ha encargado de llevar a los espectadores a través de un mundo de magia y fantasía. La producción ha cumplido a raja tabla las previsiones de taquilla, recaudando en su debut 40 millones de dólares que le han servido para estar situada en lo más alto de la cartelera. Sin embargo, esta cifra también la ha convertido en uno de los tres peores estrenos de Pixar en la historia de la compañía.

Onward no ha brillado en taquilla

PUBLICIDAD

Con un reparto compuesto por las estrellas Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer en el doblaje de su versión original, lo cierto es que Onward ha cautivado lo suficiente a los espectadores como para situarse por delante de otros estrenos de esta semana, como El Hombre Invisible protagonizada por Elisabeth Moss, que se ha hecho con 15 millones de dólares; o por delante de The Way Back de Ben Affleck, que se ha hecho con 8 millones a su llegada a la cartelera. En este sentido, esos 40 millones de Onward pueden aparentemente traducirse como un nuevo éxito para la historia de Pixar... pero lo cierto es que, en comparación con otros títulos del estudio, nada más lejos.

De hecho, Onward ha pasado a engrosar la lista de dudosa honorabilidad que encabezan los peores estrenos de Pixar: con sus 40 millones recaudados, se encuentra un poco por delante de El viaje de Arlo (39 millones de dólares) y un poco por detrás de Cars 3, que obtuvo 53 millones de dólares en el año 2017. Como podréis imaginar, esta cifra se encuentra muy alejada de los 118 millones de dólares que recaudó Toy Story 4 a su llegada a taquilla el pasado verano.

Onward es uno de los peores estrenos de Pixar, pese a haber recaudado 40 millones de dólares en su debut

Tras haber debutado en 4310 salas de cine en Estados Unidos, Onward ha recaudado una cifra promedio de 9281 dólares por sala. En la taquilla internacional, la aventura de los hermanos Ian y Barley Lightfood dirigida por Dan Scanlon ha conseguido recaudar un total de 28 millones de dólares tras debutar en 47 mercados. En estos momentos, el total de la película asciende a los 68 millones de dólares.

Los 25 años de historia de Pixar nos permiten hacer un análisis más detallado del estreno de Onward, lo cual puede servir para predecir el futuro de esta película a su paso por la taquilla. Las dos únicas películas de Pixar que recaudaron menos de 40 millones en su debut nacional fueron precisamente Toy Story (29,1 millones en noviembre de 1995) y la mencionada El viaje de Arlo. Hay que señalar que ambas películas terminaron recaudando más de 300 millones de dólares, por lo que será interesante descubrir cuál es la cifra final de Onward.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    disney
    onward
    pixar
    taquilla
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Cine

    Comentarios: 2
    RANDOM
    Flecha subir