eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 12 años y 1250 horas para sacar esta fotografía de la Vía Láctea

12 años y 1250 horas para sacar esta fotografía de la Vía Láctea

El astrofotógrafo finlandés J-P Metsavainio ha sido el autor. 'Creo que esta es la primera imagen que muestra la Vía Láctea en esta resolución y profundidad en los tres canales de color'.
12 años y 1250 horas para sacar esta fotografía de la Vía Láctea
·

El astrofotógrafo finlandés J-P Metsavainio ha publicado una foto de la Vía Láctea para la que ha tenido que trabajar 12 años. La fotografía en sí pesa 1,7 gigapíxeles, y acumula un tiempo de exposición de 1250 horas. Sin embargo, la espera ha merecido la pena. En palabras del propio Metsavainio: "Creo que esta es la primera imagen que muestra la Vía Láctea en esta resolución y profundidad en los tres canales de color (H-a, S-II y O-III)".

Fotografía de la Vía Láctea

La Vía Láctea en una fotografía que ha necesitado 12 años

J-P Metsavainio empezó a trabajar en el proyecto en el año 2009. Desde entonces ha estado centrándose en diferentes áreas de la Vía Láctea hasta que, 12 años más tarde, ha obtenido este espectacular resultado. Para hacernos una idea de cómo ha sido este procedimiento, Metsavainio ha dividido la Vía Láctea como si fuera un mosaico, y luego ha ido ensamblando las piezas para conseguir realizar esta imagen de alta resolución que podéis ver mejor en su blog.

"La razón para este largo período de tiempo es, naturalmente, el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda. Otra razón es que he seleccionado la mayoría de los marcos de mosaico como composiciones individuales y las publico como obras de arte independientes", explica Metsavainio en su web. En los últimos años ha estado centrado en rellenar los pequeños huecos vacíos que, digamos, quedaban entre las piezas del mosaico.

La fotografía muestra alrededor de 20 millones de estrellas visibles

La foto tiene 100.000 píxeles de ancho y consta de 234 paneles individuales cosidos. A su vez, la imagen abarca 125 grados del cielo, desde Tauro hasta Cygnus, y muestra alrededor de 20 millones de estrellas visibles. "El tiempo total de exposición es de más de 1250 horas", apunta también. "Algunos de los fotogramas tienen más tiempo de exposición que otros".

Si os gusta su trabajo, podéis encontrar otras imágenes similares en su blog: Astro Anarchy.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    fotografía
    vía láctea

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir