Remedy Entertainment es uno de los grandes estudios de videojuegos de la actualidad. Alan Wake 2 ha vendido razonablemente bien y recientemente han revelado que Control 2 será un RPG de acción, aunque sin desvelar más detalles. La desarrolladora finlandesa, autora de Max Payne, también cuenta con importantes socios, con Tencent formando parte del 15% de su accionariado en la actualidad.
Con motivo de un podcast celebrado junto al director Kyle Rowley, este desveló un detalle de lo más significativo, y es que una de las mayores influencias del estudio (probablemente la mayor) ha sido Naughty Dog. "Cuando trabajé en Quantum Break fue muy emocionante porque uno de mis juegos favoritos y que más aprecio es Uncharted", declara el desarrollador, afirmando que se sentía como si estuviese emulando a su estudio favorito y que tanto apreciaba.
Remedy emulando a Naughty Dog
"Una vez hablé con nuestro animador y le dije que debíamos aspirar a ser la versión europea de Naughty Dog. Sería genial si pudiésemos lograr sus mismas sensaciones en nuestros videojuegos, porque es el tipo de experiencias que me gusta jugar", explica Rowley, que concluye que esa es la principal razón por la que le gustó tanto trabajar en Quantum Break. En cierto sentido, notaba que estaba haciendo algo que le recordaba a la dedicación con que se crean los juegos del estudio californiano.
Posteriormente, en la red social X, el creador ha ampliado la información: "Cuando trabajamos en Quantum Break tuvimos un montón de secuencias que hacían referencia a los juegos de la saga Uncharted. Queríamos que el jugador se moviera entre animaciones narrativas y de jugabilidad, inspirándonos en The Last of Us", explica el creador para después concluir que "los juegos de Naughty Dog son jodidamente impresionantes".