Faker, campeón del mundo de LoL por 4ª vez, confirma que no se retirará en 2024

La estrella de los Worlds 2023 de League of Legends, Faker, ha asegurado que quiere seguir mejorando después de alzarse con su cuarto título internacional. No va a dejar la escena competitiva.
·

El conocido como Rey Demonio, Faker, uno de los mejores jugadores de la historia de LoL (si no el mejor), volvió a hacer historia el día de ayer durante la final de los Worlds 2023 de League of Legends. Su equipo, T1, venció a los rivales Weibo y se alzó con la Copa del Invocador, algo que le ha valido al joven jugador profesional su cuarto título internacional en sólo 10 años de carrera. Todo un hito que ha venido acompañado por unas declaraciones de Faker que, de seguro, agradarán a sus más fieles aficionados. Y es que la leyenda del competitivo no tiene planes para abandonar los esports de cara al próximo año: todo lo contrario, seguirá dando mucha guerra.

Faker quiere "mejorar" en 2024 y seguirá al pie del cañón

El año pasado Faker se quedó a las puertas de llevarse a casa su 4ª Copa del Invocador en los Worlds 2022. El coreano se ha podido redimir por fin este año, tras obtener una ventajosa victoria en la final del Mundial 2023 que se disputó el día de ayer, domingo 19 de noviembre. Así, tanto él como Zeus, Oner, Keria y Gumayusi se han alzado con el título de campeones. Para sus compañeros es la primera vez que pueden disfrutar de un logro de tal magnitud, en cambio, para Faker esta es ya la cuarta ocasión en la que sucede tal cosa.

PUBLICIDAD

El catalogado por muchos como mejor jugador de LoL lleva ya una década dándolo todo en los esports del MOBA de Riot Games, por lo que es natural que muchos se pregunten cuándo se retirará. Sobre todo si tenemos en cuenta lesiones como la que sufrió en un brazo este verano, la cual le obligó a tomar un breve descanso. Precisamente, esta es una cuestión que el propio Faker respondió ayer después de su victoria, tras ser preguntando por qué haría en 2024. La respuesta de Faker fue corta y concisa: "Sólo quiero mejorar".

"Sólo quiero mejorar", ha expresado Faker tras ser preguntando por qué hará en 2024.

Confirmado pues, aún tendremos Faker para rato. Al menos durante el próximo año sabemos que el cuatro veces campeón querrá seguir en la escena competitiva. Todavía no hay más detalles al respecto, pero parece evidente que seguirá jugando para T1 y la LCK, su hogar en todos estos años (no olvidemos que ha llegado a rechazar ofertas de 20 millones de dólares para irse a otras ligas, como la LPL de China).

Lo que no está claro es si Zeus, Oner, Keria y Gumayusi seguirán siendo sus compañeros de equipo en la próxima temporada, pues la plantilla podría cambiar. Aunque, teniendo en cuenta la reciente victoria, tal vez el equipo directivo de T1 quiera asegurarse de mantenerla.

Habrá que seguir atentos para comprobar si Faker podrá lograr más récords en 2024. De momento, sigue siendo uno de esos jugadores que arrasan allá por donde van. ¿Será capaz de levantar un quinto título internacional en 2024? La final del próximo año, por cierto, se disputará en la ciudad de Londres y ya tiene fecha confirmada.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir