LoL: Estas estadísticas de Faker nos recuerdan por qué es uno de los mejores jugadores

El portal GOSU AI ha compartido una infografía sobre la carrera profesional de Faker en la que se repasan sus estadísticas y se demuestra que es uno de los mejores jugadores de la historia del MOBA.
·
Actualizado: 13:54 30/8/2021

La historia de los Esports en League of Legends nos ha dado ha conocer a decenas de jugadores brillantes y, sin duda alguna, los aficionados coincidirán en que uno de los máximos exponentes a nivel profesional en este sentido es Lee Sang-Hyeok, más conocido como Faker. Este coreano se ha labrado una carrera impresionante llena de éxitos que, desde luego, quedan más que corroborados gracias a la infografía creada por el portal GOSU AI, la cual os compartimos en esta noticia.

La infografía de la carrera de Faker, sus estadísticas más impresionantes

Faker, nacido en 1996 en Corea del Sur, es uno de los grandes jugadores de League of Legends a nivel internacional. Su carrera profesional está llena de victorias a lo largo de ocho años, casi 1.000 partidas jugadas, varios récords históricos y un total de tres victorias en los Worlds. No por nada ha sido conocido con el sobrenombre de Rey Demonio Inmortal. Es por ello que desde el portal GOSU AI han creado la siguiente infografía para repasar algunas de las métricas más destacadas de Faker:

LoL - infografía de la carrera de Faker

Entre las estadísticas más llamativas de este carrilero central podemos observar rápidamente que tiene una tasa de victorias del 67% y un KDA de 4.41. Faker acumula 3.540 kills y 5.055 asistencias. Además, nunca se ha ubicado por debajo del tercer o cuarto puesto en un torneo internacional. En cuanto a derrotas, acumula en total 310, aunque si nos vamos a los Worlds solo tiene 23 en total, de las cuales tan solo una es de una gran final (la que perdió contra Samsung Galaxy).

Su mejor año continúa siendo el 2015, cuando jugaba para SK Telecom T1, mientras que su peor rendimiento lo marcó en 2018. En cuanto a sus campeones favoritos y más usados tenemos a Azir, Galio, Orianna, LeBlanc y Ryze. Un dato curioso es que tan solo con LeBlanc ha logrado un único pentakill. Con esta maga ha disputado 42 partidos oficiales, obteniendo un 78,6% de win rate.

Aún con todo, el historial de Faker tiene ciertas lagunas. No estuvo presente en el mundial de 2014 y faltó a la cita de los internacionales de 2018 y el MSI de este 2021. No obstante, este año vuelve a la carga en los Worlds 2021 y quién sabe si tal vez será su momento para alzarse como tetracampeón en estas competiciones y volver a marcar un hito en su historia personal.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir