Faker recomienda no jugar a LoL: 'Hay mucha gente que se estresa un montón'

El que es uno de los mejores jugadores de la historia de LoL también opina, como gran parte de la comunidad, que el título es muy frustrante y por eso 'no jugar es una buena opción'.
·

Recientemente los medios se están haciendo eco de una entrevista muy interesante concedida por Faker, uno de los mejores jugadores profesionales de la historia de League of Legends, en la que el triple campeón del mundo aconseja al entrevistador no jugar al MOBA de Riot Games debido a lo frustrante que puede resultar. Una opinión esta generalizada entre la comunidad del título que incluso se ha convertido en meme desde hace años.

Faker asegura que no jugar a LoL 'es una buena opción'

La entrevista en cuestión a la que nos referimos en esta noticia es una que podéis encontrar sobre estas líneas (aunque está solo en coreano con subtítulos en inglés). Lee Sang-Hyeok, más conocido como Faker, y su compañero de equipo en T1, Zeus, fueron entrevistados hace aproximadamente un mes por un conocido médico coreano mientras disfrutaban de una rica comida y charlaban distendidamente sobre LoL.

PUBLICIDAD

Llegado un momento en la charla, Faker le preguntó al médico si este nunca había probado el juego de Riot, a lo que el entrevistador confesó no haber jugado ni una sola vez al título. Acto seguido, Faker contestó con un simple: "Buena decisión". Una respuesta que podría sorprender tratándose de un profesional de su talla, que se dedica día tras día al videojuego.

"Incluso los jugadores normales no pueden disfrutarlo totalmente", asegura Faker.

Sin embargo, Faker también aclaró su postura de la siguiente manera: "Hay mucha gente que se estresa un montón con el juego, por eso creo que no jugar es una buena opción". El campeón explica que LoL no solo es estresante cuando se juega al nivel competitivo más alto, sino que: "incluso los jugadores normales no pueden disfrutarlo totalmente", afirma.

Este sentimiento no está alejado de la opinión generalizada de la mayoría de jugadores de LoL. Hoy día es fácil preguntar a cualquiera que haya disputado unas cuantas partidas si se lo pasan bien con el MOBA de Riot, y que contesten un no rotundo.

Faker y Zeus también destacan las bondades de LoL

Pese a su aparente pesimismo, Faker también destacó que LoL es emocionante porque "cada partida puede variar de muchas formas. Existe un incontable número de aspectos del juego que te hacen sentir que estás jugando algo nuevo cada vez".

Esto es algo con lo que su compañero, Zeus, también está de acuerdo: "Cuando empecé a jugar, lo hacía sin pensar. Ahora que soy un profesional tengo que hacerlo sabiamente. Hay momentos imprevistos en los que todo puede cambiar en 0,1 segundos y eso lo hace similar al ajedrez o el go. Todos y cada uno de los elementos del juego que son propensos a cambiar lo hacen muy emocionante y divertido, en mi opinión".

No es la primera vez que oímos a Faker criticar la obra de Riot Games. A lo largo de su carrera el jugador ha pedido cambios en diversos sistemas. En la actual Temporada 13, por ejemplo, se ha quejado del emparejamiento y MMR. El triple campeón del mundo cumple este 2023 diez años como jugador profesional y sigue al pie del cañón rompiendo récords.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir