Análisis de League of Legends (PC)

·
8
8
8.5
8.8
8.8

Los juegos de micropagos cada vez demuestran con más autoridad que pueden ofrecer un ocio de calidad a cambio del dinero que el jugador desee, y que tanto aquellos que los disfruten totalmente gratis como los que abran a menudo el monedero disfrutarán de la experiencia. League of Legends es uno de los títulos que sustentan esta teoría.

No es rol, ni estrategia, pero tiene elementos de los dos. League of Legends pertenece a un género híbrido que el estudio desarrollador, Riot Games, ha denominado MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), campo de batalla online multijugador por sus siglas en inglés. En cualquier caso, el mérito de ser pionero corresponde a Defence Of The Ancients (DOTA), que surge a raíz del mapa Frozen Trone de Warcraft III. Los jugadores se dividen en dos equipos de hasta cinco jugadores que deben derrotar al contrario.

El rol y la estrategia se alían para lograr mayor profundidad y diversidad

Riot Games ha adoptado las bases de DOTA–no en vano forman parte del equipo de desarrollo algunos de los responsables del éxito de DOTA-AllStars– y les ha conferido elementos nuevos con lo que el género gana en profundidad y diversidad. League of Legends se basa en dos pilares: uno persistente con componentes de rol y otro que parte de cero en cada partida y se basa en la estrategia.

No tendrás casi ningún momento de respiro en League of Legends. Cuando no estás en una lucha podrás dedicarte a tu perfil de invocador. Es la parte más rolera del juego. Cada lucha te va dando puntos de influencia, el doble si ganas que si pierdes, y cada subida de nivel te concede un punto de maestría. Estas consisten en ventajas de tres tipos: ataque, defensa y utilidad, con un sistema de árbol. Tardas un poco en ver sus efectos, porque se sube de nivel lentamente, pero contribuye a la sensación de estrategia que domina todo el juego.

El juego pone a tu disposición runas que inciden en la trinidad ataque-defensa-magia. Da la sensación de que se solapan con las maestrías, pero estas últimas sirven para guiar al campeón en la dirección específica que quieras dentro de su papel como tanque-dps-sanador mientras que las runas potencias más esas características. Puede que quieras jugar como dps y elegirás las maestrías que mejor vengan para hacer daño, pero debes combinarlo con las runas para conseguir el atacante mejor dotado. También debes decidir qué dos hechizos podrá utilizar tu campeón, además de los suyos propios.

Un plan global que puedes diseñar y compartir en español

En League Of Legends cada paso debe formar parte de un plan global y debes definirte sin tibieza. Cuando llegues al campo de batalla es mejor que hayas preparado un sólido conglomerado que sustente a tu campeón. Es éste también el momento de mirar en las salas de chat buscando consejo para las estrategias o posibles compañeros de batalla. Tanto el sistema de chats como el de amigos facilitan la labor, y es muy de agradecer el interés que el distribuidor del juego, GOA, se ha tomado por la comunidad española, con el juego completamente en español y chats y foros en nuestro idioma. Por desgracia, durante las partidas sigue siendo el inglés el idioma dominante, so pena de que establezcas una partida privada con españoles.

Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
2021-04-12 16:18:00