LoL: Faker ha rechazado ofertas de 20 millones de dólares para jugar en la LPL

El considerado uno de los mejores jugadores de League of Legends de todos los tiempos, según fuentes, habría llegado a rechazar jugosas ofertas para trasladarse a la LPL, prefiriendo quedarse en T1.
·

No ocurre todos los días que uno tenga ofertas millonarias encima de la mesa, pero cuando eres uno de los mejores jugadores profesionales de la historia de League of Legends, como es el caso de Faker, la cosa cambia. Según una reciente entrevista ofrecida por Lee Sang-hyeok al medio asiático The JoonAng, el joven mid laner de T1 habría llegado a rechazar en los últimos tiempos ofertas de hasta 20 millones de dólares (unos 26.000 millones de wones).

Faker explica por qué prefiere quedarse en T1 y rechazar ofertas millonarias de otras regiones

Para muchos Faker es el mejor jugador de la historia de LoL. El joven coreano lleva 10 años manteniéndose en lo más alto a nivel competitivo y, de hecho, ha reconocido fijarse en otros ídolos del deporte como Lionel Messi, una figura que también lleva en la cima por más de una década y recientemente ha ganado la Copa del Mundo con su selección. No es de extrañar pues, que muchos equipos deseen tener a Faker en sus filas.

PUBLICIDAD

Según ha revelado recientemente el medio The JoonAng, cada vez que Faker se ha convertido en un agente libre, desde China le han llegado ofertas con un salario anual de 26.000 millones de wones para jugar en la LPL, lo que al cambio son unos 20 millones de dólares. No obstante, se sabe que Faker siempre se ha negado a aceptar estas ofertas.

Faker ha tenido ofertas de hasta 20 millones de dólares anuales, pero siempre se ha negado a aceptarlas para quedarse en T1 y en la LCK.

"No puedo revelar mi salario anual debido al contrato", comentaba Faker para el medio, pero se estima que su salario ronda entre los 5 y 7 mil millones de wones, uno de los más altos en el mundo de los deportes electrónicos actualmente. Supuestamente en los últimos meses le han llegado cheques en blanco desde China y Norteamérica, pero en diciembre del año pasado Faker volvió a renovar con T1 por 3 años más.

"Quería seguir compitiendo en la LCK de Corea, la liga más destacada de los deportes electrónicos", apunta Faker acerca del hecho de mantenerse en su equipo de toda la vida, y sigue: "Los miembros del equipo también son muy talentosos y sentí que podríamos ganar el campeonato juntos. El equipo nos trató bien y estaba claro que íbamos hacia el mismo objetivo".

No es la primera vez que Faker ha tenido ofertas tan jugosas. Ya en años pasados, como en 2015, 2018 y 2021 hubo equipos peléandose por él. En 2022 el CEO de T1, Joe Marsh, reveló en un podcast junto a Doublelift y LS que Faker ha tenido ofertas desorbitadas de otras regiones pero siempre las ha rechazado, asegurando que él sólo "estará en el equipo que tenga mayores oportunidades de ganar". Está claro que el mid laner es muy competitivo.

Según el CEO de T1, Joe Marsh, Faker sólo "estará en el equipo que tenga mayores oportunidades de ganar".

Faker tiene a día de hoy parte de la propiedad de T1 y una opción a optar por el 5,66 % de las acciones del club. Este 2023 podría volver a levantar la Copa del Mundo de League of Legends, sólo el tiempo lo dirá. "Creo que la pasión es lo más importante", explica el joven ante la pregunta de por qué se ha mantenido tan constante a lo largo de su carrera. "Si te concentras en una tarea durante mucho tiempo, hay muchos casos en los que pierdes el interés, pero siempre me han gustado y me gustan los videojuegos. En mi corazón, tengo un deseo competitivo de hacerlo mejor que los demás".

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir