Los creadores de Bioshock 4 fichan a una guionista de Ghost of Tsushima

Liz Albl es la nueva jefa de narrativa de Cloud Chamber Games, los responsables del próximo Bioshock; previamente trabajó en Wonder Woman y Watch Dogs: Legion.
·

Cloud Chamber, el estudio de 2K Games presentado al público en diciembre de 2019 y encargado del desarrollo de Bioshock 4 (lo llamamos así a falta de conocer el título oficial), ha fichado como jefa de narrativa a Liz Albl, informan desde GamingBolt.

Albl trabajó cómo guionista en prácticas durante los primeros meses de 2013 para Assassin's Creed 4: Black Flag. Desde abril de ese año pasó más de cinco años en Ubisoft participando en el guion de varios videojuegos: Far Cry 4 y su expansión Valley of the Yetis, Far Cry 5 y Watch Dogs: Legion.

PUBLICIDAD

Posteriormente, en octubre de 2018, fichó por Sucker Punch Productions, donde trabajó como guionista senior en Ghost of Tsushima, y desde enero del año pasado hasta noviembre de 2022 ha tenido un puesto de alta responsabilidad en el guion de Wonder Woman, el videojuego a cargo de Monilith Productions.

Unreal Engine 5, mundo abierto y otros detalles filtrados

Desde que 2K Games y Cloud Chamber anunciaran oficialmente el desarrollo de un nuevo Bioshock hace más de tres años, no se ha vuelto a saber de este juego por parte de sus responsables principales, pero sí se han dado a conocer multitud de detalles a través de las ofertas de empleo.

Bioshock

El portal de trabajo de Cloud Chamber ha desvelado que será exclusivo de las máquinas de última generación (PC, PS5 y Xbox Series), que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, que tendrá lugar en una ciudad ficticia de la Antártida estructurada como mundo abierto, y que contará con un sistema de combate que permitirá un "alto grado de experimentación".

En febrero de este año aparecieron informaciones no oficiales asegurando que el lanzamiento de Bioshock 4 no tendría lugar hasta finales de 2024; esa misma fuente anónima aseguraba que el estudio se había reestructurado tras la marcha de unos 40 empleados. Sin embargo, ni Cloud Chamber ni 2K Games comentaron estas noticias.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre BioShock 4

BioShock 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de BioShock

BioShock 4 es la nueva aventura de acción de 2K que pertenece a la prestigiosa saga BioShock, que combina 'shooter' en primera persona, elementos de rol y libertad para afrontar el combate, lo que hace considerarlo un simulador inmersivo con temas filosóficos y potente narrativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir