BioShock en Netflix ya tiene director: Francis Lawrence de Los juegos del hambre

Michael Green, que escribió Blade Runner 2049 y las últimas adaptaciones de Agatha Christie dirigidas por Kenneth Branagh será el guionista.
·

Netflix anunció en febrero que estaba trabajando en una película de BioShock junto a 2K Games y Take Two, que por fin daría luz verde a un proyecto del que se llevaba hablando más de una década. Ahora sabemos algunos de los primeros responsables que participarán en la adaptación de este querido universo: Francis Lawrence será el director y Michael Green el guionista.

PUBLICIDAD

Lawrence es el director de Constantine, Soy leyenda, Agua para elefantes, Los juegos del hambre: en llamas y las dos partes de Sinsajo o Red Sparrow, entre otras, mientras que Green escribió Blade Runner 2049, Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo -las versiones dirigidas por Kenneth Branagh basadas en las novelas de Agatha Christie-, Jungle Cruise, Green Lantern o Alien: Covenant.

BioShock es un clásico de 2007 desarrollado por 2K Boston -más tarde Irrational Games- donde Jack descubre la distopía de Rapture, una ciudad submarina inspirada por el objetivismo de Ayn Rand. Su éxito en ventas y críticas permitieron ver BioShock 2 en 2010 y BioShock Infinite en 2013, esta vez ambientado en Columbia, una ciudad en las nubes. BioShock 4 ya es oficial pero no se ha mostrado material.

No es el primer intento de llevar BioShock a la gran pantalla

En 2008, poco después de su debut, Take-Two Interactive firmó con Universal Studios para producir una película que estaría dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe, Rango) y guion de John Logan. Cuando le preguntaron por las razones de esta decisión, Verbinski aseguró que se trataba de un proyecto demasiado caro porque tenían que construir demasiados escenarios para recrear Rapture, la ciudad submarina en la que transcurre el videojuego. Además, la idea era conseguir una película de terror con la "que cuatro días después todavía siguieses temblando", algo que habría aumentado demasiado la clasificación por edades, según el director.

Bioshock La Película ya tiene director y guionista
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre BioShock 4

BioShock 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de BioShock

BioShock 4 es la nueva aventura de acción de 2K que pertenece a la prestigiosa saga BioShock, que combina 'shooter' en primera persona, elementos de rol y libertad para afrontar el combate, lo que hace considerarlo un simulador inmersivo con temas filosóficos y potente narrativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir