BioShock 4 apunta a ser un juego de mundo abierto, tal y como indica una oferta de trabajo

Cloud Chamber sigue buscando desarrolladores para trabajar en este título, y las vacantes nos revelan más información. Apunta a estar en otra ciudad diferente a Rapture y Columbia,
·
Actualizado: 10:59 29/11/2021

BioShock 4 es una de esas secuelas esperadas y temidas a partes iguales, pero lo que no se puede negar es que el proyecto despierta cuanto menos la curiosidad de todos. Cloud Chamber es el estudio de desarrollo que tiene las riendas de este desarrollo, pero no han revelado todavía grandes detalles del título en cuestión. Sin embargo, sus ofertas de trabajo sí que arrojan algo más de luz al respecto: gracias a las últimas vacantes, hemos sabido que el juego apunta a ser de mundo abierto. Además, es probable que la ciudad en la que transcurra la acción no sea ni Rapture ni Columbia, los escenarios que visitamos en BioShock 1 y 2; y en BioShock Infinite.

BioShock 4: Llegan más detalles de esta esperada secuela

Una de las 17 vacantes disponibles actualmente en el estudio Cloud Chamber es para un escritor senior que se encargue de ayudar a "dar vida al mundo de BioShock una vez más". El anuncio de trabajo agrega lo siguiente: "Esperamos encontrar a alguien que pueda tejer historias impactantes y basadas en personajes en un entorno de mundo abierto". En una de las ofertas de trabajo que pudimos ver a principios del año pasado, descubrimos que el estudio busca crear "un mundo reactivo"; mientras que también se ha señalado que sería un mundo sandbox.

Por otro lado, en otra de las recientes vacantes, se señala también que están a la búsqueda y captura de un diseñador de audio técnico senior. En esta oferta, describen el juego como un "proyecto FPS triple A con una narrativa llena de carácter y personalidad". Si bien sabemos que el juego saldrá en PS5 y Xbox Series X, también se apuntaba en anteriores listados que tendrá lugar en una ciudad distinta a Rapture o Columbia: en concreto, la historia nos llevará a "un nuevo mundo fantástico".

Unreal Engine 4 y cinemáticas al estilo de Wes Anderson

Entre los detalles del juego, también descubrimos que se está forjando con el motor Unreal 4, aunque probablemente el estudio acabe trasladando su trabajo a Unreal Engine 5 dado el tiempo de desarrollo que le queda todavía por delante. Por otro lado, también especificaban que buscaban incluir cinemáticas a un nivel de "maestría" similar al de directores como Wes Anderson. De momento, nos queda esperar a que Cloud Chamber continúe compartiendo más información al respecto... aunque sea a través de sus ofertas de empleo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir