Bioshock 4 usará Unreal Engine 5 según una oferta de trabajo de Cloud Chamber

El equipo de desarrollo de 2K Games busca a un programador de 'gameplay' senior que deberá trabajar 'dentro de Unreal Engine 5' construyendo 'nuevas tecnologías'.
·

Bioshock 4, o como sea que se acabe llamando el nuevo juego de la saga de 2K Games desarrollado por Cloud Chamber, utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5. La información procede de una oferta de empleo detectada por el portal OpAttack y compartida por GamesRadar, donde se refleja que el estudio busca un programador de gameplay sénior con capacidades para trabajar con el nuevo motor de Epic Games.

La oferta de trabajo especifica que el empleado trabajará en gran parte en los sistemas de mundo y de progresión del jugador. Y se detalla entre los puntos clave: "Trabajar con Unreal Engine 5 adaptando los sistemas existentes y desarrollando nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades técnicas del proyecto y las metas creativas".

Bioshock Unreal Engine 5
PUBLICIDAD

La editora 2K Games anunció el nuevo Bioshock en diciembre de 2019. El proyecto está en manos de Cloud Chamber, un nuevo estudio con oficinas en Novato (California) y Montreal (Quebec). La jefa del equipo es Kelley Gilmore, quien tiene dos décadas de experiencia en producción, promoción y relaciones públicas en otros equipos de 2K Games como Firaxis Games.

"Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", dijo Gilmore en aquel momento, apuntando que en el equipo hay veteranos que han trabajado en anteriores títulos de Bioshock. Desde entonces no han habido comunicaciones oficiales, pero sí se sabe, también por ofertas de empleo, que estará ambientado en una nueva ciudad de mundo abierto y que contará con opciones de diálogo.

Epic Games lanza Unreal Engine 5 en acceso anticipado

Sobre Unreal Engine 5, el verano pasado se mostró una demo técnica corriendo en PlayStation 5. Esta misma semana Epic Games ha mostrado otro vídeo ejecutado en Xbox Series X y PS5, a la vez que han abierto el acceso anticipado del motor a los desarrolladores. Entre los juegos creándose con este motor están Hellblade 2, el próximo juego de inXile Entertainment, Dragon Quest 12: The Flames of Fate y por supuesto, una actualización de Fortnite Battle Royale.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir