Bioshock 4 sería un juego 'next-gen' para PS5 y Xbox Series y usará Unreal Engine 5

El 'insider' Faizan Shaikh ha destacado un perfil de LinkedIn de un empleado de Cloud Chamber que desmiente que el título vaya a ser exclusivo de PS5.
·

2K Games, la editora de Bioshock 4 (nombre no oficial) no ha dado detalles de la nueva entrega de la saga creada por Irrational Games desde diciembre de 2019, cuando anunciaron que el título estaba en desarrollo por parte de un estudio recién fundado: Cloud Chamber. La falta de información oficial, junto a las expectativas que rodean a la obra, ha llevado a que se extraigan hasta los datos más nimios del título a través de LinkedIn y otras fuentes. Una de esas filtraciones, la supuesta exclusividad para PlayStation 5, es falsa, según un perfil de dicha red social rescatado por el insider Faizan Shaikh (vía Eurogamer.it).

Un ingeniero principal de sistemas de las oficinas californianas de Cloud Chamber (el estudio tiene otra sede en Montreal) que trabajó en la empresa entre agosto de 2019 y octubre de 2021 indica en su perfil de LinkedIn que el juego se está desarrollando para PlayStation 5 y Xbox Series X/S (además de para PC, claro). El mismo perfil reafirma las informaciones no oficiales repetidas en los últimos meses: se comenzó a desarrollar en Unreal Engine 4, pero se está migrando a Unreal Engine 5.

PUBLICIDAD

Shaikh recuerda en su cuenta de Twitter que la preproducción del nuevo Bioshock comenzó en septiembre de 2017 (de nuevo, con información extraída de empleados del estudio a través de LinkedIn), aunque parece que durante ese periodo cambió de director creativo, pues ese puesto está cubierto desde mayo de 2018. Una filtración con títulos de juegos y fechas de lanzamiento provisionales de la base de datos de Nvidia GeForce Now mencionaba que el juego se lanzará en 2022, aunque dicho dato hay que cogerlo con pinzas.

Cloud Chamber

Los rumores: mundo abierto, dos ciudades y opciones de diálogo

Ni 2K Games ni Cloud Chamber dieron detalle alguno sobre el nuevo Bioshock al anunciarlo, aunque Kelley Gilmore, líder del estudio, dijo: "Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos". Desde entonces se ha rumoreado que será un juego de mundo abierto con opciones de diálogo en el que exploraremos varias ciudades. Incluso se baraja un título: Bioshock Isolation.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BioShock 4

BioShock 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de BioShock

BioShock 4 es la nueva aventura de acción de 2K que pertenece a la prestigiosa saga BioShock, que combina 'shooter' en primera persona, elementos de rol y libertad para afrontar el combate, lo que hace considerarlo un simulador inmersivo con temas filosóficos y potente narrativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir