2K anuncia un nuevo BioShock, en desarrollo por su nuevo estudio Cloud Chamber

Anuncian la apertura de un nuevo equipo que lidera el desarrollo del próximo BioShock, aunque todavía se encuentra en sus primeras fases.
·

2K Games ha anunciado Cloud Chamber, un nuevo estudio de la compañía que quiere ampliar el entretenimiento interactivo con experiencias únicas que enganchen a todos los jugadores. El equipo está dividido en dos localizaciones, en Novato -California- y Montréal -Québec-, siendo por tanto el primer estudio de 2K en Canadá. No hace falta especular su nuevo proyecto, pues ya lo conocemos: es el próximo BioShock, una de las licencias más premiadas de la pasada generación.

Este BioShock será el cuarto después de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, y estará en desarrollo durante varios años. No se trata por tanto de un juego inminente, y es posible que no llegue a las consolas actuales. "BioShock es una de las franquicias para consolas de última generación más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica. Tenemos muchas ganas de ver qué futuro le depara a nuestro icónico shooter en primera persona con el equipo del nuevo estudio de Cloud Chamber al frente", ha dicho David Ismailer, presidente de 2K. El estudio se une a otros de 2K como Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games y 2K Silicon Valley.

2K anuncia un nuevo BioShock, en desarrollo por su nuevo estudio Cloud Chamber Imagen 2

Aunque el estudio es nuevo, estará liderado por la veterana Kelley Gilmore, que ha participado en más de 40 títulos. Es el primer estudio de 2K con una mujer al frente. Ha trabajado en producción, promoción y relaciones públicas durante casi dos décadas en otros equipos de 2k, como Firaxis Games, en Sid Meier’s Civilization y XCOM.

PUBLICIDAD

Todavía en sus primeras fases

Gilmore ha confirmado que el proyecto está en las primeras fases y evita dar fechas o plataformas para este juego. Tampoco se conoce si será una secuela directa a episodios previos o algún tipo de reinicio, si presentará una nueva ciudad o volverá a alguna de las premias, sea Rapture o Columbia. "Esperamos que a los fans les gusten nuestros planes para este entorno. Dicho esto, habrá que esperar un poco para más detalles, pues estará en desarrollo durante varios años".

"Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", dice Gilmore, directora general de Cloud Chamber. "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia".

La existencia del juego fue mencionada por primera vez el año pasado en Kotaku. Precisamente Jason Schreier ha aprovechado el anuncio para señalar que el equipo lleva dos años funcionando.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir