Bioshock 4 se habría retrasado hasta 2024 por la marcha de 40 desarrolladores

La próxima entrega de la serie, supuestamente subtitulada Isolation, está siendo desarrollada por Cloud Chamber, quienes han pasado por una reestructuración tras la marcha de decenas de empleados.
·

Los detalles oficiales sobre el próximo Bioshock son escasos. Ni el estudio de desarrollo Cloud Chamber, ni la editora 2K Games, ni la empresa matriz Take-Two han ofrecido información sobre Bioshock 4 a excepción del anuncio en 2019 de que su creación está en marcha. Sí sabemos mucho más gracias a ofertas de empleo publicadas por el estudio y también por insiders de la industria del videojuego. Por supuesto, hay que coger esta información con pinzas, pero uno de ellos asegura que el título se ha retrasado hasta 2024 porque el estudio está pasando por una ligera reorganización interna tras la marcha de unos 40 empleados.

La cuenta de Twitter @oopsleaks publicó en la tarde del martes 15 de febrero un mensaje del que se ha hecho eco el medio DSO Gaming: "El nuevo Bioshock tiene problemas de desarrollo. La compañía perdió alrededor de 40 empleados, incluyendo creativos. Según mi información, 2K no está satisfecha con los resultados del proyecto y el ritmo [de desarrollo]. Sin embargo, juzgando los recientes resultados financieros de Take-Two, el juego aún está planeado para ser lanzado antes de finales de 2024".

PUBLICIDAD

"Me han dicho que algunos se fueron por sí mismos y algunos fueron despedidos por distintas razones", continúa el hilo. "Sin embargo, no es un 'infierno de desarrollo', sino más bien una 'reestructuración leve'. El estudio ya ha comenzado a contratar a nuevos empleados. Es probable que el anuncio de la fecha [de lanzamiento] cambie por esta razón".

Bioshock Isolation lleva en los fogones al menos cinco años

Cloud Chamber es un estudio con dos oficinas: una en Novato, California, y otra en Montreal, Quebec. "Cloud Chamber está trabajando duro en la siguiente entrega de Bioshock, la saga aclamada por la crítica. Nuestro equipo está formado por desarrolladores veteranos de Bioshock y creadores de juegos expertos procedentes de otros títulos que te vuelan la cabeza, y juntos vamos a crear mundos que querréis experimentar".

Cloud Chamber creadores Bioshock Isolation

Ese "mundos", en plural, es lo más parecido que tenemos a una confirmación de uno de los rumores que más se han repetido durante los últimos años. En este supuesto Bioshock Isolation los jugadores visitarán dos ciudades con estructura de mundo abierto, una de ellas sita en la Antártida. Además, el título se ampliaría con nuevos contenidos tras la campaña principal, habrá opciones de diálogo y usará el motor gráfico Unreal Engine 5. Planeado para PC, PS5 y Xbox Series, el juego lleva en desarrollo un lustro.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre BioShock 4

BioShock 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de BioShock

BioShock 4 es la nueva aventura de acción de 2K que pertenece a la prestigiosa saga BioShock, que combina 'shooter' en primera persona, elementos de rol y libertad para afrontar el combate, lo que hace considerarlo un simulador inmersivo con temas filosóficos y potente narrativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir