Juegos gratis del fin de semana: Assassin's Creed Origins, Stardew Valley, Dead Island y más

Repasamos todos los juegos gratis y pruebas por tiempo limitado que estarán disponibles del 10 al 13 de junio en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.
·

Como cada fin de semana, del 17 al 20 de junio hay una serie de promociones disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch que nos van a permitir jugar gratis, tanto con pruebas a coste cero por tiempo limitado, que nos dejan acceder sin pagar a las versiones completas de ciertos juegos, como directamente con regalos de títulos para ordenador que podemos sumar gratis a nuestras bibliotecas y quedárnoslos para siempre. A continuación repasamos todas las promociones disponibles para jugar sin pagar este fin de semana:

Juega gratis a Stardew Valley en Switch este fin de semana

Uno de los mayores éxitos del panorama independiente del videojuego, Stardew Valley, se puede probar gratis en Switch hasta el domingo 19 de junio, siempre y cuando se sea suscriptor de Nintendo Switch Online o Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Además, hasta el 26 de junio tiene un 28 % de descuento en la eShop, por lo que se queda en 9,99 € respecto a los 13,99 € de su precio habitual. Podéis acceder a la ficha del juego en este enlace o buscarlo directamente en la Nintendo eShop desde la consola.

Assassin's Creed Origins se puede jugar gratis hasta el 20 de junio

Assassin's Creed Origins, la entrega de la popular franquicia de sigilo y acción de Ubisoft que llegó en 2017 junto a un interesante cambio jugable para refrescar la fórmula de la saga, está disponible de manera gratuita del 16 de junio a las 18:00h (hora peninsular española) hasta el 20 de junio a la misma hora tal y como ha confirmado Ubisoft a través de un comunicado. Aquellos que estén interesados en descubrir esta entrega ambientada en el Antiguo Egipto ya pueden jugarla en consolas PlayStation, Xbox, PC y Google Stadia; una vez que finalice la prueba gratuita, el progreso de la partida se conservará si finalmente nos decantamos por comprar la versión completa del juego.

Captura de Assassin's Creed Origins, uno de los juegos gratis del fin de semana.

Tres pruebas gratuitas en los Free Play Days de Xbox Live Gold

Como cada fin de semana, las personas suscritas a Xbox Live Gold en Xbox Series X/S o Xbox One podrán disfrutar de acceso gratuito por tiempo limitado a las versiones completas de varios títulos seleccionados. Esta promoción, conocida como Free Play Days, también está abierta a suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, ya que incluye el servicio Live Gold en su membresía. Este fin de semana, hasta el lunes 20 de junio a las 8:59h (hora peninsular española), se pude jugar gratuitamente a los siguientes títulos:

Free Play Days de Xbox Live Gold del 10 al 13 de junio.

Un juegazo desconocido disponible gratis en Epic Games Store

Como todos los jueves por la tarde ya hay disponible un nuevo juego gratis en Epic Games Store, en esta ocasión Supraland, una aventura de puzles, plataformas y exploración que se lanzó originalmente en 2019 y que fue toda una sorpresa para aquellos que lo jugamos, como podéis ver en las positivas críticas de Steam, en nuestro análisis o en Metacritic, donde tiene un meritorio 85 de nota media, aunque fue analizado por muy pocos medios en el mundo. Como es habitual, podréis descargarlo gratis hasta el 23 de junio a las 17:00h (hora peninsular española), y ya se han anunciado los nuevos juegos que regalarán el jueves que viene: A Game of Thrones: The Board Game - Digital Edition y Car Mechanic Simulator 2018.

Pruebas gratuitas y regalos en Steam

Este fin de semana Steam también acoge varias promociones que nos permiten tanto probar ciertos juegos sin pagar como quedarnos con algunos de ellos de forma completamente gratuita y para siempre. Uno de los que podemos probar gratis es GTFO, que tiene acceso libre durante los próximos tres días. En cuanto a regalos, Steam nos permite añadir a nuestra biblioteca a coste cero ARK: Survival Evolved si lo reclamamos antes de 48 horas. También continúan activas las promociones por las que podemos reclamar gratis Tell Me Why (durante el mes del Orgullo LGBTQI+) y Steet Fighter II (para Capcom Arcade Stadium).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir