Stardew Valley está gratis en Nintendo Switch Online hasta el 19 de junio

La editora Chucklefish y el desarrollador Eric 'ConcernedApe' Barone han anunciado que el exitoso simulador de vida y granjas se puede jugar gratis en Switch hasta el domingo.
·

Uno de los mayores éxitos del panorama independiente del videojuego, Stardew Valley, se puede probar gratis en Switch hasta el domingo 19 de junio, siempre y cuando se sea suscriptor de Nintendo Switch Online o Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Además, hasta el 26 de junio tiene un 28 % de descuento en la eShop, por lo que se queda en 9,99 € respecto a los 13,99 € de su precio habitual. Podéis acceder a la ficha del juego en este enlace o buscarlo directamente en la Nintendo eShop desde la consola.

Stardew Valley, editado por Chuclefish Games y desarrollado casi al completo por Eric "ConcernedApe" Barone, es un simulador social y de granjas que recoge y amplía exponencialmente la experiencia ofrecida por sagas como Harvest Moon. Desde su estreno ha añadido un aluvión de contenidos gratuitos: traducción al español, nuevos mapas de granjas, opciones de matrimonio, áreas inéditas, animales y multijugador online y local a pantalla partida.

PUBLICIDAD

La ópera prima de "ConcernedApe" se estrenó en febrero de 2016 para PC, en diciembre de ese año para PS4 y Xbox One, y a finales de 2017 para Switch, justo en el año del lanzamiento de la consola híbrida, en el contexto (todavía existente en algunos casos) de que la máquina de Nintendo es el dispositivo ideal para jugar a títulos indies de este tipo.

Chucklefish Games no ha dado nunca cifras concretas de cuánto ha vendido Stardew Valley en Switch, aunque no es la plataforma en la que el juego ha sido más popular. En PC, teniendo en cuenta las versiones de Steam, GOG, Humble y Microsoft Store, ha colocado 13 millones de copias. Otros siete millones de unidades corresponden a las consolas mencionadas, móviles Android y iOS, y PS Vita.

Solo Terraria y Human Fall Flat superan el éxito de Stardew Valley

En total, 20 millones, una cifra solo disputada en el panorama independiente por Human Fall Flat (30 millones) y Terraria (44,5 millones). "ConcernedApe" trabaja en su próximo juego, Haunted Chocolatier, otro simulador de vida con elementos de gestión donde los jugadores, en lugar de ocuparse de una granja, tendrán que administrar la chocolatería encantada de un apacible pueblo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir