Juegos gratis de mayo en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Recopilamos todos los juegos gratis que podrás obtener este mes de mayo si estás suscrito a los principales servicios disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
·

Llega un nuevo mes y, como de costumbre, los principales servicios de suscripción de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC se actualizan para ofrecer a sus miembros nuevos títulos a coste cero disponibles durante el tiempo que mantengan activa la suscripción. A continuación podéis ver una completa recopilación de todos juegos gratis que estarán disponibles en mayo, incluyendo las fechas en las que se desbloquearán en España y los requisitos para sumarlos a nuestras bibliotecas.

Juegos de mayo en PS Plus para PS5 y PS4

PlayStation España ha confirmado los juegos con PS Plus de mayo que los suscriptores podrán jugar gratuitamente en PS5 y PS4 a partir del 3 de mayo. La selección de títulos coincide con la filtración previa que se publicó unos días antes, aunque como de costumbre hay algunos detalles adicionales que no se especificaban en el leak. Estos son los juegos que estarán disponibles gratis esta semana:

PUBLICIDAD

Todos estos juegos estarán disponibles para añadir a nuestra biblioteca gratis desde el 3 de mayo hasta el 6 de junio. Como podéis ver, FIFA 22 estará disponible en sus dos versiones, tanto para la consola de nueva generación como para la anterior, pero desde PlayStation nos recuerdan que al tratarse de dos juegos separados hay que reclamar ambos si queremos tener la opción de acceder a ellos desde PS5 y PS4. Además, el DLC Pack para FUT que acompaña a este juego estará disponible también para aquellas personas que ya tengan FIFA 22 e incluye 11 jugadores con una valoración superior a 82 y tres jugadores Icono Superstar cedidos para cinco partidos.

Anunciados los cuatro juegos gratis de mayo en Xbox Live Gold

Xbox ya ha anunciado cuáles serán los juegos que los suscriptores de Xbox Live Gold (y por tanto de Xbox Game Pass Ultimate) podrán obtener a lo largo del mes de mayo. Se trata, como de costumbre, de una selección de cuatro videojuegos que se irán desbloqueando para reclamar gratuitamente durante mayo, siendo accesibles siempre y cuando mantengamos activa la suscripción al servicio. A continuación podéis ver la lista completa, incluyendo las fechas exactas en las que estarán disponibles en España:

El valor de estos cuatro juegos asciende en total a 59,96 €, que es lo que nos costaría si quisiéramos comprarlos por separado en Xbox Store pagando su precio habitual. Además, los logros de los que disponen pueden llegar a sumar hasta 3250 puntos Gamescore a nuestro perfil. A estos cuatro títulos hay que sumarle uno más que se mantiene disponible de la selección del mes anterior: Hue, uno de los Juegos con Gold de abril de 2022, se podrá obtener gratuitamente hasta el 15 de mayo. Quienes añadan estos juegos a su biblioteca se lo podrán quedar gratis para siempre, aunque para acceder a ellos deban mantener activa la suscripción a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate.

Juegos gratis para PC en Epic Games Store cada semana de mayo

Epic Games Store se ha actualizado con dos nuevos juegos gratis que podemos sumar a lo largo de esta semana a nuestra biblioteca y quedárnoslo para siempre sin tener que pagar por ellos. La selección de la primera semana nos ofrece dos de los videojuegos más extraños que podemos jugar en PC: por un lado está Paradigm, una aventura gráfica surrealista muy recomendable, mientras que por el otro tenemos Just Die Already, el último proyecto del creador de Goat Simulator que, al contrario que el anterior, no es especialmente bueno. Ambos estarán disponibles a coste cero hasta el 5 de mayo a las 17:00h (hora peninsular española).

Juegos gratis de Epic Games Store en mayo de 2022.

Toda aquella persona que desee probar estos bizarros videojuegos puede hacerse con ellos gratis durante esta semana en Epic Games Store. Una vez reclamados, estarán disponibles en la biblioteca de la plataforma para siempre, sin necesidad de cuenta de pago ni de suscripción. Cuando estos dos juegos dejen de estar disponibles gratuitamente serán sustituidos por otro que ya se ha anunciado: Terraforming Mars será el próximo juego gratis de Epic Games Store y estará disponible a coste cero del 5 al 12 de mayo.

Prime Gaming regala seis juegos de PC a suscriptores de Amazon Prime

Prime Gaming, el servicio de suscripción incluido en el pago de Amazon Prime, ha desvelado cuáles serán los juegos gratis que sus miembros podrán reclamar este mes, concretamente a partir del domingo 1 de mayo. En total son seis videojuegos para PC que cualquier usuario con membresía activa puede obtener a coste cero y almacenar en su biblioteca para jugar siempre que quiera, a veces en la propia aplicación de Amazon Games y otras en tiendas de terceros como Origin o Epic Games Store.

A continuación podéis ver la lista de juegos gratis de Prime Gaming disponibles para reclamar a partir del 1 de mayo:

Juegos gratis de Prime Gaming en mayo de 2022.

Cuatro nuevos juegos gratis se suman al catálogo de Stadia Pro

Stadia Pro, el servicio de suscripción premium de la plataforma de juego en la nube de Google, ha dejado algo de lado la actualización mensual para apostar más por una llegada constante de nuevos títulos. Eso no quita que con a principios de cada nuevo mes sigamos teniendo una oleada de juegos gratuitos que se suman a la biblioteca del servicio. Esta es la selección de juegos a los que los suscriptores de Stadia Pro podrán acceder gratuitamente a partir del 1 de mayo:

Esta nueva política, más similar a la de servicios como Xbox Game Pass que a la de otras suscripciones, también conlleva que de vez en cuando haya videojuegos que abandonen el catálogo. Por ejemplo, Stadia ha anunciado que este mes dejarán de estar disponibles Trine 4: The Nightmare Prince, Floor Kids, Kemono Heroes, Life is Strange Remastered y Life is Strange Before The Storm Remastered en Stadia Pro. Aun así, todavía son muchos más juegos los que componen este servicio de juego por suscripción: en total podemos encontrar 50 títulos a los que acceder gratuitamente y mediante la nube.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Aventura
Mail Mole Switch PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 4/3/2021 · Género: Plataformas / Aventura
Lanzamiento: 17/9/2009 · Género: Aventura Gráfica
Análisis FIFA 22 Xbox Series X/S
Análisis Outriders Xbox One
Análisis Mail Mole Xbox One
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir