GTA 5 supera los 160 millones, más que todos los Resident Evil o Assassin's Creed juntos

El éxito de Rockstar sigue siendo uno de los juegos más vendidos cada año, y el próximo mes sale a la venta en PS5 y Xbox Series X/S con una versión mejorada.
·

Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de sus sagas durante el informe financiero del último trimestre, cerrado el 31 de diciembre. Red Dead Redemption 2 ha vendido 43 millones de copias -la saga alcanza los 65 millones- pero es Grand Theft Auto V el juego que sigue batiendo récords desde su debut en 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3: hasta la fecha ha vendido más de 160 millones de copias -en total 370 millones con toda la saga-.

GTA 5 ha vendido 160 millones de copias hasta la fecha

Para poner en perspectiva esta cifra, Jason Schreier ha publicado una comparativa de las ventas de GTA 5, en solitario supera las ventas globales de sagas de éxito con más de 20 años de antigüedad y decenas de juegos, y está cerca de igualar las ventas de todos los Final Fantasy. En concreto:

PUBLICIDAD
  • Toda la saga Assassin's Creed -a fecha de noviembre de 2020- vendió 155 millones.
  • Toda la saga Final Fantasy -a fecha de septiembre de 2021- vendió 164 millones de copias.
  • Toda la saga Resident Evil -a fecha de diciembre de 2021- vendió 123 millones de copias.

El éxito de GTA 5 están lejos de terminar incluso con GTA 6 confirmado. GTA Online sigue recibiendo novedades semanales y Grand Theft Auto V llega a PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 15 de marzo, lo que sin duda mantendrá las ventas a medio y largo plazo.

GTA 5 ha vendido 160 millones de copias hasta la fecha

4K, 60 fps y otras mejoras gráficas

Tanto el modo campaña de Grand Theft Auto V como la modalidad GTA Online funcionarán en consolas de actual generación a una resolución de hasta 4K y con un framerate de hasta 60 imágenes por segundo. También se ha confirmado que el juego recibirá mejoras en las texturas, una mayor distancia de dibujado, compatibilidad con opciones HDR y ray-tracing. Por supuesto también se aprovechará de los tiempos de carga más rápido, audio 3D y de las funcionalidades hápticas del mando DualSense de PS5.

Se podrán transferir el progreso desde las versiones de PS4 y Xbox One, aunque por el momento no se han dado detalles sobre la posibilidad de actualizar el juego de las anteriores consolas a la nuevas.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir