GTA 6 ya es oficial; Rockstar confirma que está en desarrollo

Tras años de rumores Grand Theft Auto VI es una realidad. Rockstar promete compartir más información tan pronto como estén listos e 'ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente'.
·
Actualizado: 23:55 4/2/2022

Rockstar Games ha confirmado oficialmente que están trabajando en Grand Theft Auto VI. El estudio internacional ha aprovechado un comunicado en Rockstar Newswire dedicado a la versión para PS5 y Xbox Series X/S de Grand Theft Auto V para dirigirse a los fans que llevan años esperando una sexta entrega, asegurando que "está en progreso", anticipando que será ambiciosa y prometiendo que darán detalles en cuanto estén listos para hacerlo.

"Con la longevidad sin precedente de GTAV, sabemos que muchos de vosotros habéis preguntado sobre una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto", dicen en el comunicado. "Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir mucho más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está en progreso. Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos [...]".

Jason Schreier, periodista de Bloomberg conocedor de los tejemanejes de la industria del videojuego, ha reaccionado al anuncio en Twitter: "No me sorprendería que Grand Theft Auto VI se anunciara a finales de este año con una fecha de lanzamiento falsa para 'otoño de 2023' y que luego se retrasara hasta 2024".

A pesar de la confirmación de que está en desarrollo, seguimos sin conocer detalles oficiales oficiales del juego: ni una ventana de lanzamiento, ni plataformas para las que se está creando, y ni siquiera un nombre. Quizá no se llame Grand Theft Auto 6, quién sabe. Al menos tranquilizan a los jugadores preocupados de que Rockstar esté centrada única y exclusivamente en ampliar Grand Theft Auto Online, algo que continuarán haciendo.

GTA Online continuará creciendo

De hecho, cuando <i>GTA 5 llegue a Xbox Series X/S y PS5 el 15 de marzo con numerosas mejoras audiovisuales, también se estrenará una nueva versión de GTA Online para esas máquinas (la de PS5 estará gratis durante los tres primeros meses para los suscriptores de PS Plus). El progreso de la aventura para un jugador y del modo online se podrá transferir.

GTA Online en las consolas de última generación tendrá un tutorial completamente nuevo para dar la bienvenida a los nuevos jugadores. "Los nuevos jugadores de GTA Online podrán acceder al Creador de profesiones, donde tendrán acceso instantáneo a uno de los cuatro negocios ilícitos a su elección — Motero, Ejecutivo, Propietario de club nocturno o Traficante de armas — y una considerable cantidad de GTA$ para ayudarlos a seleccionar una propiedad, un vehículo de alta gama y la potencia de fuego necesaria para poner en marcha su negocio". Podéis conocer más detalles aquí.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir