Grand Theft Auto V llegará a PS5 y Xbox Series X/S el 15 de marzo con 4K y 60 fps

La versión next-gen de GTA 5 llegará el 15 de marzo a PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Permitirá transferir el progreso tanto del modo campaña como de GTA Online.
·

Rockstar Games anunció en septiembre del año pasado que las versiones de nueva generación de Grand Theft Auto V se retrasarían hasta marzo de este año. Hoy, en un artículo publicado en su blog oficial, la compañía ha concretado el día exacto del lanzamiento del juego en PS5 y Xbox Series X/S: estará disponible el 15 de marzo con mejoras next-gen y la posibilidad de transferir el progreso tanto del modo campaña como de GTA Online.

"Con una comunidad de GTAV más fuerte que nunca, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online llegarán a las plataformas PlayStation 5 y Xbox Series X/S el próximo 15 de marzo, llevando la exitosa experiencia de mundo abierto a los jugadores con el último hardware. Agradecemos sinceramente el apoyo de toda la comunidad a lo largo de los años, con un juego que sin precedente llega ahora a una tercera generación de consolas.", podemos leer en el comunicado.

PUBLICIDAD

Mejoras de resolución, framerate, texturas, HDR y más

Tanto el modo campaña de Grand Theft Auto V como el cada vez más exitoso modo online funcionarán en consolas de nueva generación a una resolución de hasta 4K y con un framerate de hasta 60 imágenes por segundo. También se ha confirmado que el juego recibirá mejoras en las texturas, una mayor distancia de dibujado, compatibilidad con opciones HDR y ray-tracing. Por supuesto también se aprovechará de los tiempos de carga más rápido, audio 3D y de las funcionalidades hápticas del mando DualSense de PS5.

Además de las mejoras, hoy se ha confirmado que quienes ya tengan el juego en PS4 y Xbox One podrán transferir el progreso tanto del modo campaña como de sus personajes de GTA Online a las versiones de nueva generación (algo que no estuvo presente en el salto de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One). Este proceso se realizará con una única migración disponible de lanzamiento.

Captura de GTA Online.

No se ha especificado qué tipo de actualización ofrecerán para los poseedores del juego en la pasada generación, si será gratuita, a precio reducido o completo. Lo que sí se ha anunciado es que GTA Online tendrá su propia versión standalone en PS5 y Xbox Series X/S como ya tiene en consolas de pasada generación, aunque con las mejoras gráficas y de rendimiento antes mencionadas. Esta versión estará disponible de forma gratuita durante los primeros tres meses para los jugadores de PS5

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS5 es una versión mejorada y ampliada del GTA V original aparecido en PS3 en 2013. Contará con mejoras gráficas y el nuevo contenido incluido en su versión de PS4, como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y GTA Online. Nos cuenta la épica historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir