SEGA está 'experimentando' con los NFT, pero promete dejarlo si la recepción es mala

Haruki Satomi, CEO de SEGA, admite que ya están investigando el modelo play-to-earn, pero asegura que no seguirán adelante si reciben una respuesta negativa de los usuarios.
·

En abril del año pasado SEGA anunció una colaboración con una plataforma de creación y venta de NFT (tokens no fungibles, en español), una decisión polémica que trajo consigo críticas de buena parte de la comunidad. Ahora que esta tecnología está intentando introducirse en los videojuegos mediante el modelo play-to-earn, que nos permitiría conseguir objetos virtuales a base de jugar para poder comerciar con ellos posteriormente, como ya está haciendo Ubisoft, la firma japonesa ha confirmado que también está interesada en este modelo.

Haruki Satomi, CEO de SEGA, ha confirmado en una junta de directivos que están investigando este nuevo modelo de negocio: "En términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y de hecho ya hemos empezados varios estudios y consideraciones, pero todavía no hemos decidido nada al respecto del play-to-earn", comienza respondiendo el director de la compañía, y añade: "En el extranjero ya se han realizado muchos anuncios relacionados con esto, pero hay usuarios que han mostrado reacciones negativas".

Haruki Satomi, CEO de SEGA.

Los anuncios a los que se refiere Satomi son los de compañías como Konami, que acaba de presentar una colección de NFT por el 35 aniversario de Castlevania, o Square Enix, que tras emitir un comunicado a favor de este tipo de tecnología recibió una fuerte crítica de su comunidad, aunque posteriormente vio aumentado el precio de sus acciones en bolsa. Otro de los casos recientes más sonados es el de STALKER 2, cuyos desarrolladores tuvieron que recular tras presentar un NFT que te permitía convertirte en un personaje no controlable dentro del juego.

No seguirán adelante si la comunidad lo recibe negativamente

Entre el alto consumo energético que requiere la blockchain y las prácticas especulativas asociadas a los NFT, esta tecnología está recibiendo una acogida negativa en la comunidad de jugadores. En SEGA lo saben y aunque quieren experimentar con ellos, también han admitido que lo dejarán de lado si su decisión no es bien acogida: "Necesitamos evaluar cuidadosamente muchas cosas, como cómo podemos mitigar los elementos negativos (...) si se percibe como una simple ganancia de dinero, me gustaría tomar la decisión de no continuar".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir