Sonic Frontiers estaba planeado para 2021, pero se retrasó para mejorar su calidad

Sega planeaba lanzar Sonic Frontiers en 2021 para coincidir con la celebración del 30 aniversario de la saga, aunque decidieron retrasarlo para mejorar su calidad en base a varias pruebas realizadas.
·

Sonic Frontiers, anteriormente conocido como Sonic Rangers, se dejó ver en un breve pero interesante tráiler durante The Game Awards 2021 en el que pudimos echar un nuevo vistazo a la nueva aventura del erizo azul de Sega. Según reportan desde Gaming Bolt, el juego estaba planeado para lanzarse en algún momento de 2021, aunque decidieron retrasar su estreno para mejorar su calidad y ofrecer una nueva entrega a la altura de las expectativas tras un flojo Sonic Forces que no terminó de convencer a los fans más acérrimos del personaje. Estas declaraciones por parte de la compañía nipona coinciden con las de Takashi Iizuka, jefe del Sonic Team, quien dijo a finales de julio que el título fue anunciado de manera prematura y que le quedaba tiempo de desarrollo.

Sega declaró durante una sesión de preguntas y respuestas con los inversores que tenían como objetivo lanzar Sonic Frontiers en 2021 para coincidir con el 30 aniversario de la saga, aunque finalmente optaron por retrasar el título un año con tal de tener un tiempo de desarrollo adicional para pulir las mecánicas y otros aspectos en base a varias pruebas internas realizadas. "Originalmente estaba previsto que saliera a la venta este año, el 30º aniversario de Sonic, pero hemos pospuesto el lanzamiento un año para seguir puliendo la calidad. Durante la fase de desarrollo, hemos estado realizando constantemente análisis para mejorar la calidad del título antes de su lanzamiento, como la introducción de pruebas de juego basadas en evaluaciones externas, y tenemos la sensación de que se convertirá en un buen juego y hay grandes expectativas puestas sobre él".

Evitando los errores cometidos en el pasado

Sonic Frontiers promete ser el título de la saga más ambicioso de los últimos años al apostar por un mundo abierto como el escenario principal del juego y una libertad de movimientos nunca antes vista. El hecho de que Sega tenga confianza plena en su nuevo juego y que se estén realizando diferentes pruebas para mejorar su calidad demuestra que, como mínimo, están poniendo toda la carne en el asador y que evitan a toda costa repetir errores del pasado como lo ocurrido con Sonic the Hedgehog de 2006, el cual se lanzó demasiado pronto para coincidir con el 15 aniversario y acabó siendo uno de los juegos más polémicos del personaje. Sonic Frontiers se pondrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC en Navidades de 2022.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir