Los jugadores de Final Fantasy 14, en contra del apoyo de Square Enix a los NFT

Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix, publicó un comunicado hablando del potencial de la tecnología blockchain, que no ha sido bien recibido por los jugadores del MMO.
·

La comunidad de Final Fantasy XIV no ha recibido con gusto el comunicado publicado el 1 de enero por el presidente de Square Enix defendiendo y apoyando la tecnología blockchain y los NFT. Algunos jugadores del MMO se han mostrado preocupados por una hipotética inclusión de esa tecnología en el videojuego y otros tantos sugieren que dejarán de jugar en caso de que eso se produzca, informan desde GameRant.

En el subreddit dedicado a Final Fantasy XIV se pueden leer decenas de publicaciones de usuarios quejándose y lamentándose del apoyo de Square Enix a los NFT. Algunos usuarios amenazan con dejar el MMO, mientras que otros responden con un toque de ironía. El usuario ElectricInfatuation dice: "En el lado positivo, si añaden NFT a [FF] XIV de repente tendré un montón de tiempo libre". "Anuncian los NFT para que la suficiente gente lo deje y desaparezcan las colas", añade RDAwesome.

Final Fantasy XIV Endwalker
PUBLICIDAD

Este último usuario hace referencia al éxito del juego en los últimos meses, que ha provocado que el título se retire temporalmente de la venta por la falta de servidores que den cabida a todos los usuarios. A fecha de octubre de 2021 se superaron los 24 millones de jugadores, un aumento de dos millones respecto a la cifra anunciada en abril. Final Fantasy XIV es el juego más rentable de la saga a pesar de que no inició su periplo con buen pie, pues tras un erróneo lanzamiento en 2010 el título fue rediseñado y republicado como A Realm Reborn en 2013.

Del jugar para divertirse al jugar para ganar

El comunicado de Square Enix que ha enfadado a un sector de los jugadores defiende la transición del jugar "para divertirse" al "jugar para contribuir", en palabras de Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa. En su carta de año nuevo, el CEO defiende el atractivo para nuevos públicos de poder lucrarse jugando. Asimismo, dice que la aplicación de los NFT es "una de las principales estrategias" de la firma para este año. Podéis leer más sobre los NFT y su implicación en la industria del videojuego en este reportaje.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir