Ubisoft sigue adelante con sus planes NFT a pesar de las quejas

Ubisoft Quartz, la plataforma NFT de Ubisoft, sigue adelante y la compañía la califica de 'un gran cambio' para la industria. Jugadores y empleados se han alzado en contra.
·

Si bien hace unos días os contábamos que los desarrolladores de STALKER 2 habían decidido dar marcha atrás, hoy nos llega la noticia de que Ubisoft en cambio sigue adelante con sus planes NFT a pesar de las críticas generadas. Hablamos de Ubisoft Quartz, una nueva plataforma que ofrece skins NFT y que se ha ganado las quejas de empleados y jugadores. La firma francesa, por su parte, considera que este es "un gran cambio". Opinan del mismo modo que EA, que también sostienen que es el futuro de la industria.

Ubisoft Quartz no da marcha atrás

En una entrevista concedida a Decrypt ha sido Didier Genevois, director técnico de blockchain de Ubisoft, quien ha vuelto a incidir en que Ubisoft Quartz se presenta como un "cambio importante" para los fans. Hablamos de un servicio que permite coleccionar, comprar y vender contenido NFT de juegos como Ghost Recon Breakpoint. "Hemos recibido muchos comentarios desde que hicimos el anuncio, y escuchamos tanto los que son de aliento como los que muestran preocupación", indica Genevois.

PUBLICIDAD

"Entendemos de dónde proviene el sentimiento hacia la tecnología y debemos seguir teniéndolo en consideración en cada paso del camino", agregaba. "Este experimento tiene como objetivo comprender cómo nuestros jugadores pueden recibir y adoptar la propuesta de valor de la descentralización. Sabemos que es un cambio importante que llevará tiempo, pero nos mantendremos fieles a nuestros tres principios".

"Sabemos que es un cambio importante"

El proyecto se ha lanzado este mismo mes con una versión beta para el juego de acción mencionado, permitiendo adquirir a los jugadores estos "Digits": vehículos, armas y piezas de equipo coleccionable. Para aumentar su exclusividad, los Digits llegan como parte de ediciones limitadas numeradas y también se podrán conseguir en el propio juego. "Los Digits son una nueva forma de experimentar con los artículos cosméticos", indicaba Ubisoft.

Voces en contra: Sindicatos y desarrolladores

Un sindicato francés no tardó en hacerse eco de las intenciones de Ubisoft por abrazar los NFT: "¿Te gustan los dividendos, las subprimes, los derivados financieros, las crisis, la especulación, el trading rápido, el blanqueo de capitales, etc...? Esta es la promesa tácita y segura de NFT. Estamos lejos del disfrute de los videojuegos" (vía PC Gamer). Los empleados también se han alzado en contra de este proyecto: "¿Cómo se puede ver la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial y el egoísmo y luego decir 'sí, esto es bueno, quiero eso, pongámoslo como arte'?", valoraba un miembro del personal. "Normalmente intento mantener una actitud positiva hacia nuestros anuncios, pero este es perturbador", apuntaba otro (vía Kotaku).

Desde la propia industria también se han posicionado en contra de los NFT: Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, los considera "un peligro"; mientras que Steam directamente está prohibiendo los juegos que incluyan este tipo de sistema blockchain.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 es el juego de acción, rol y supervivencia en primera persona desarrollado por GSC Game World con Unreal Engine 5 para PC y Xbox Series. Ambientado en un mundo postapocalíptico con valores de superproducción, tendremos que sobrevivir en un lugar lleno de peligros, mutantes y bandas de mercenarios que se cruzarán en nuestro camino por un ambiente que recreará una versión alternativa de Chernóbil.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir