Square Enix aumenta el valor de sus acciones en bolsa tras su alegato a favor de los NFT

La carta de Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha provocado el mayor aumento de las acciones en bolsa de la compañía desde agosto del año pasado.
·

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, firmó recientemente una carta felicitando el año nuevo y, de paso, hablando de los planes de futuro de la compañía que preside. En ese comunicado destacaba el papel que según él tendrán los NFT (tokens no fungibles, en español) y la blockchain en el mundo del videojuego. Tal y como ocurrió con otras compañías, como Ubisoft o Electronic Arts, esas declaraciones vinieron seguidas de gran polémica, aunque parece que no han afectado a la valoración en bolsa de Square Enix, que ha visto aumentado el precio de sus acciones.

Tal y como recogen en Bloomberg, el precio de las acciones de Square Enix subió un 8% en el primer día que la bolsa de Tokyo ha estado activa desde la publicación de la carta de Matsuda. Según este medio especializado, las palabras del presidente acerca de los NFT, la blockchain y el metaverso serían las responsables de este incremento; independientemente de que lo sea o no, lo cierto es que es la mayor subida que han experimentado las acciones de Square Enix en un único día desde agosto del año pasado.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, en Final Fantasy.

En la carta, el presidente de la compañía decía cosas como que los videojuegos tradicionales no habían generado interés en las personas que juegan de forma productiva: "Sé que alguna gente 'juega para divertirse' y que la actual mayoría de jugadores han mostrado sus reservas hacia esta tendencia, y es comprensible. Sin embargo, creo que hay un número de personas cuya motivación es 'jugar para contribuir', que creo que hace el juego más emocionante. El juego tradicional no ha dado un incentivo explícito a este grupo de jugadores", se puede leer.

La industria y los NFT

La industria del videojuego está asistiendo a un momento de cambio con respecto a los NFT que requiere un posicionamiento de grandes compañías como Steam, que no permite este tipo de tecnología en su plataforma, o Xbox, que ya ha mostrado su rechazo a la introducción de la blockchain en los videojuegos. Incluso los responsables de STALKER 2, que trataron de crear NFT para su proyecto, acabaron desestimando la idea por las críticas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir