Sega se apunta a la venta de NFT y enfurece a los fans por su impacto ambiental

Los token no fungibles se han puesto muy de moda entre los artistas, pero suponen un despilfarro de energía que no gusta entre los más concienciados por el medioambiente.
·
Actualizado: 23:55 28/4/2021

Sega ha anunciado recientemente su apoyo a los non-fungible tokens, más conocidos por NFT o token no fungible. Se trata de un tipo de activo criptográfico que, a diferencia de las criptomonedas, representa algo único, aunque también utilizan tecnología blockchain. Se han hecho extremadamente populares en los últimos meses entre muchos artistas digitales, que venden ilustraciones o vídeos por el equivalente a miles o millones de euros; similar a una obra de arte física, el dueño puede revender este elemento virtual si se revaloriza.

Sega Japón confirmó estos días que entraría en el negocio de la mano de Double Jump Tokyo para vender contenido en tokens, pero los fans han criticado a la compañía por sumarse a una tendencia que tiene una cara mucho menos "divertida": la desproporcionada cantidad de energía que se necesita para la creación de un NFT, huella de carbono que algunos estudios estiman que es similar a la que deja un coche de gasolina al recorrer 800 metros. Los jugadores más concienciados por el medio ambiente han echado en cara a Sega la decisión, y destacan la ironía que supone esto para la desarrolladora de Sonic, juegos en los que muchas veces se habla de los peligros de la tecnología.

"Cuando era joven tu emblemático personaje me enseñó a preocuparme por el medio ambiente", dice otra cuenta en las redes sociales, que lamenta ver a la misma compañía "contribuir a la destrucción del planeta en un momento como este".

Otros fans han señalado la aparente falta de comunicación entre las divisiones de Sega, pues mientras una nos recomienda "dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos", Sega Japón anunciaba su entrada en el mundo de los NFT.

"¿Cómo vas a hacer NFT cuando Sonic literalmente trata sobre la protección del medioambiente? Es una decepción. Sega, por favor, reconsidéralo...", dice otra cuenta. Por el momento Sega no ha dado marcha atrás en su decisión.

No es la única compañía que apuesta por esta tecnología

Sega es quien ha recibido una respuesta más negativa de los fans, pero lo cierto es que no se trata de la única desarrolladora interesada en los NFT. Square Enix planea utilizarlos en su saga Million Arthur, y en este caso algunos jugadores han recordado que el posiblemente juego más importante de la compañía, Final Fantasy VII, tiene como tema central la preocupación por el medio ambiente y el uso de energías no renovables.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir