La saga Yakuza ha vendido 2,8 millones de copias en PC

Las entregas de la saga Yakuza disponibles en PC han sumado un total de 2,8 millones de unidades vendidas a nivel internacional desde 2019, según ha confirmado SEGA en un informe de rendimiento.
·

SEGA ha celebrado el cierre de 2021 presentando unos interesantes resultados de rendimiento de sus principales franquicias y proyectos. Entre ellos está la saga Yakuza, una IP que ha ido ganando fuerza en los últimos años tanto con entregas propias como con juegos derivados, como Yakuza: Like a Dragon o la serie Judgment. Ahora hemos sabido que la versión para ordenadores de esta franquicia está resultando todo un éxito para la compañía japonesa, tal y como reflejan en el documento.

Según podemos leer, la saga Yakuza ha vendido "aproximadamente 2,8 millones de unidades en todo el mundo" en PC, plataforma en la que desembarcó en el tercer cuarto del año fiscal 2019 (aunque anteriormente se lanzaron otras entregas en Steam, como Yakuza 0, que se publicó en agosto de 2018). Con el paso del tiempo la compañía ha ido llevando los juegos de Ryu Ga Gotoku Studio a ordenadores y a día de hoy se pueden comprar prácticamente todas las entregas, incluyendo Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, las versiones modernizadas de las dos entregas originales.

Buenos datos de venta también para Lost Judgment

Otro dato interesante que podemos extraer de este informe es que el lanzamiento de Lost Judgment, la serie spin-off de la saga Yakuza que se ha quedado con el estilo de acción en tiempo real de los originales, ha vendido en Occidente un 76% más que el primer juego gracias a que el lanzamiento en estas regiones ha sido simultáneo a la versión japonesa. Curiosamente este título no se ha publicado en PC y, de hecho, la compañía aclaró que esta versión no está prevista por el momento.

Con estos positivos datos de venta, el futuro de la saga Yakuza parece estar asegurado. De hecho a finales del año pasado se confirmó que ya hay un Yakuza 8 en desarrollo que también estará protagonizado por Ichiban Kashuga, personaje principal de la entrega anterior.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir