Square Enix espera que los NFT y la tecnología blockchain se imponga en los videojuegos

La compañía se suma a otras como Ubisoft, Electronic Arts o Sega que se han mostrado favorables a introducir esta tecnología.
·

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha mostrado el interés de la compañía por una de las tendencias de la industria que más se está hablando en el último año, los NFT y la tecnología blockchain. Los NFT son objetos digitales o información que se almacenan en una cadena de datos, permitiendo la compra y venta de estos NFT -por ejemplo apariencias, armas o personajes de un videojuego-. Muchas compañías han comenzado a vender sus NFT, la más reciente Ubisoft, y otras como EA lo llaman "el futuro de la industria".

NFT entra en los planes de Square Enix

Pero los NFT también tienen muchos detractores por la huella de carbono que crean los certificados digitales, y esta oposición está frenando su adopción. Steam, la principal tienda de juegos en PC, ha prohibido juegos de este tipo, y Phil Spencer de Xbox los ha criticado. Los creadores de STALKER 2 retiraron esta idea después de anunciarla.

PUBLICIDAD

Matsuda asegura que los juegos con blockchain "tienen el potencial de permitir un crecimiento autosostenido" al impulsar un concepto de "jugar para ganar" -los bienes digitales-. También reconoció el cinismo en torno a blockchain, pero afirmó que podría atraer a un público nuevo. No descarta introducir su propia criptomoneda en futuros juegos.

El contenido generado por usuarios

"Sé que alguna gente 'juega para divertirse' y que la actual mayoría de jugadores han mostrado sus reservas hacia esta tendencia, y es comprensible. Sin embargo, creo que hay un número de personas cuya motivación es 'jugar para contribuir', que creo que hace el juego más emocionante. El juego tradicional no ha dado un incentivo explícito a este grupo de jugadores", dice Matsuda.

NFT entra en los planes de Square Enix

La posibilidad de obtener creaciones digitales (UGS) revitalizaría el contenido generado por usuarios, según el presidente de Square Enix "con los avances en las economías de token, los usuarios tendrán incentivos explícitos" porque crea un beneficio tangible a sus esfuerzos creativos.

Incorporar estos "juegos descentralizados" en el catálogo de Square Enix será "una de las principales estrategias" del estudio para este 2022. No se han mencionado juegos, pero uno donde se podría utilizar este tipo de sistemas para crear un mercado de objetos sería Final Fantasy XIV.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir