Konami lanza una colección de NFT de Castlevania para celebrar su 35 aniversario

La saga Castlevania cumple 35 años y Konami ha querido celebrarlo con una colección de NFT, una polémica tecnología que ha creado división tanto en la comunidad como en la industria.
·

Pese a que la comunidad ha mostrado su desacuerdo con los NFT en más de una ocasión, llevando incluso a cancelar proyectos como el de STALKER 2, cada vez más compañías de videojuegos parecen apostar por subirse al carro de los tokens no fungibles. Ahora ha sido Konami la que ha anunciado que lanzará una serie de productos virtuales limitados para conmemorar los 35 años de la saga Castlevania, que es uno de los juegos que celebran un aniversario especial en 2022.

La compañía ha abierto un portal llamado 'Konami Memorial NFT' en el que ha publicado la primera lista de NFT de Castlevania con motivo de este 35 aniversario. Es la primera incursión de Konami en este mundillo, pero aseguran que seguirán "explorando nuevos desarrollos y atendiendo a los comentarios de los jugadores tras esta colección inicial". La primera colección estará compuesta por "escenas del juego, música de fondo (BGM) y nuevas imágenes sobre toda la historia de la serie" y la subasta comenzará el 12 de enero a las 23:00h (hora peninsular española).

Uno de los NFT de Castlevania.
PUBLICIDAD

Tu nombre en Konami Memoria NFT

Cada NFT tendrá una única copia, aunque Konami se reserva el derecho de vender más copias en el futuro, y además de canciones y secuencias de vídeo con secciones de los juegos clásicos también se podrán comprar una obra de arte original al estilo pixel art dibujada para esta colección cuyo diseño está basado en el mapa del Castillo de Drácula que aparece en el primer juego de la franquicia. Quienes compren estos NFT recibirán también el "privilegio" de ver su nombre reflejado en Konami Memorial NFT, aunque sólo hasta el 31 de diciembre de este año (fecha que puede ser ampliada o modificada).

Pixel art de Castlevania vendido como NFT.

Konami no es la primera compañía de videojuegos que entra en el mundo de los NFT: otras como Electronic Arts y Square Enix ya se han mostrado a favor de esta polémica tecnología, pero sobre todo es Ubisoft la que más la ha apoyado lanzando sus propios tokens no fungibles en forma de skins para uno de sus videojuegos. Por el contrario, otras compañías como Steam o Xbox han dejado claro su rechazo a cualquier tipo de utilización de la blockchain en los videojuegos.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Castlevania

Castlevania Nintendo 64
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Plataformas / Aventura / Acción
Todos los juegos de Castlevania
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir