Square Enix prepara otro Final Fantasy exclusivo de PS5 según una filtración

Jordan Middler, periodista de 'VGC', asegura que los juegos de la saga serán exclusivos de PlayStation durante esta generación, aunque también llegarán a PC tras una exclusiva temporal.
·
Actualizado: 23:55 6/1/2022

Square Enix tiene preparado otro juego de Final Fantasy exclusivo para PlayStation 5, según Jordan Middler de Video Games Chronicles. El periodista asegura que Sony y la parte japonesa de Square continuarán teniendo una relación muy cercana durante toda la generación, lo que llevará a que los títulos de Square desarrollados por sus estudios nipones se estrenen con exclusiva temporal en PS5, llegando posteriormente a PC.

Middler ha compartido la escueta y poco concreta información en el foro ResetEra a colación de una conversación sobre la llegada del servicio de suscripción Ubisoft+ a Xbox. "Es interesante ver a Ubisoft alinearse cada vez más con Xbox esta generación mientras Square está firmemente al ala de Sony, incluso más allá de lo que se sabe públicamente [...] Esto se está transformando en una generación muy emocionante".

Final Fantasy XVI PS5

El periodista da pocos detalles de ese supuesto Final Fantasy no anunciado para PlayStation 5, argumentando que no dice más porque no quiere perder su puesto de trabajo. Sí dice estar sorprendido porque no lo hayan anunciado en The Game Awards 2021, aunque anticipa que lo presentarán pronto. Además, asegura que no se trata de un juego de realidad virtual (este miércoles conocimos las especificaciones técnicas de PlayStation VR2).

Xbox se quedaría sin los Final Fantasy principales

Así, esos títulos de la saga Final Fantasy se quedarían fuera de las consolas Xbox, reflexiona Middler. "La mayoría de las cosas de Square estarán en Xbox, pero no me esperanzaría con Final Fantasy a no ser que algo cambie", dice el periodista. No es el caso de las versiones para ordenador: "Square está dispuesta a llevarlo todo a PC, incluso si las adaptaciones no son buenas. [Son] exclusivas temporales".

Preguntado sobre la colaboración entre Crystal Dynamics (propiedad de Square Enix) y The Initiative en el desarrollo de Perfect Dark, el reportero argumenta que a pesar de la misma compañía, la Square Enix que se ocupa de la saga Final Fantasy y proyectos relacionados, y la Square Enix dedicada a otros títulos, se comportan como entes separados.

Recomendamos coger con pinzas esta información a pesar de que provenga de un periodista de un medio con un amplio historial de filtraciones correctas. Sobre los próximos juegos de la serie, el primero en llegar será Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un RPG de acción precuela del primer Final Fantasy desarrollado por Team Ninja para PC, Xbox y PlayStation. Más adelante llegará Final Fantasy 7 Ever Crisis, una adaptación de toda la saga FFVII para móviles. En primavera de este año conoceremos más de Final Fantasy XVI, la nueva entrega exclusiva de PlayStation 5.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir