Days Gone ha vendido más de 9 millones de unidades según su director

Jeff Ross, director de la aventura de supervivencia en mundo abierto para PS4 y PC, anuncia que el título vendió más de ocho millones en año y medio aproximadamente.
·

Days Gone ha sido un éxito de ventas, y a pesar de ello, la secuela no se materializará. Al menos, en el futuro cercano. Jeff Ross, director de juego del título publicado en 2019 para PlayStation 4, ha anunciado en Twitter que la aventura de acción y supervivencia en mundo abierto había vendido más de ocho millones antes de su marcha de Sony, cifra a la que hay que sumar más de un millón adicional por la versión de Steam lanzada en mayo de 2021.

Ross abandonó Bend Studio a finales de 2019 junto a John Garvin, director creativo, pero el dúo no desveló la noticia hasta finales de 2020. "En el momento en el que dejé Sony, Days Gone llevaba publicado durante un año y medio (y un mes), y vendió más de 8 millones de copias", dice Ross en Twitter. "Desde mi marcha ha vendido más, y luego más de un millón en Steam", añade. En un tuit posterior aclara que esas cifras no incluyen las descargas del título cuando se ofreció con PlayStation Plus en abril de 2021 y como parte de la Colección PS Plus en PlayStation 5.

PUBLICIDAD

El director de juego asegura que los "directores locales del estudio" hicieron parecer que el juego "fue una gran decepción" de cara al resto de empleados de Bend Studios. El medio Bloomberg desveló en abril del año pasado que Sony denegó a los desarrolladores hacer una secuela, una decisión en la que Shawn Layden, presidente de la división norteamericana de Sony Interactive Entertainment hasta 2019, no tuvo nada que ver, según Ross.

Ross critica que no dieran luz verde a la secuela

Preguntado sobre ese Days Gone 2 en Twitter, Ross dice: "Estaba planeando construir sobre el original para una secuela increíble. Incluso el primer Killzone obtuvo un 70 en Metacritic [Days Gone tiene un 71], pero la secuela consiguió un 91". El desarrollador se refiere a declaraciones previas de John Garvin donde afirmaba que la puntuación del agregador de notas "lo es todo" para Sony a la hora de dar luz verde a nuevos proyectos. "Tienes que gatear antes de poder caminar, y caminar antes de poder correr", concluye Ross.

Bend Studio no ha anunciado oficialmente su nuevo proyecto. Por las ofertas de empleo sabemos que se trata de un juego de mundo abierto con modo multijugador de una nueva propiedad intelectual. Ross, quien también ha negado en la red que en Bend Studio les obligaran a participar en proyectos que no querían (la información de Bloomberg hablaba de que durante un tiempo apoyaron a Naughty Dog en un juego multijugador y que trabajaron en un nuevo Uncharted), responde a un usuario que dice: "Quizá haya mejores directivos allí ahora". Ross le contesta con un escueto: "Nope".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir