El nuevo Perfect Dark de Xbox será codesarrollado por Crystal Dynamics

The Initiative se asociará con Crystal Dynamics, padres de Marvel's Avengers y Tomb Raider, para dar forma al nuevo Perfect Dark de Xbox.
·

The Initiative es el estudio de Microsoft que está a cargo de la nueva versión de Perfect Dark, que apunta a debutar en el año 2023 tanto en ordenadores como en Xbox Series X/S en España y en todo el mundo. Esta semana hemos sabido que no estarán solos desarrollando este título: en un comunicado, han confirmado que los padres de Tomb Raider y Marvel's Avengers, Crystal Dynamics, los ayudarán a dar forma a este proyecto. Un juego que presentó ya su primer tráiler invitándonos a formar parte de un "thriller con agentes secretos".

Perfect Dark: Con la ayuda de Crystal Dynamics

"¡Actualización Perfect Dark!", se puede leer en el mensaje emitido por The Initiative. Nos vamos a asociar con Crystal Dynamics, el equipo de talla mundial detrás de los juegos basados en personajes como Tomb Raider, para llevar este thriller de espías en primera persona a una nueva generación", dijo The Initiative. Hay que señalar que el responsable del proyecto Perfect Dark, el director Daniel Neuburger, también fue anteriormente director del juego en la serie Tomb Raider.

PUBLICIDAD

"Los equipos no podían dejar pasar la oportunidad de trabajar juntos. Aún estamos en las primeras etapas del desarrollo, ¡pero estamos increíblemente emocionados de aprovechar esta oportunidad única para cumplir la visión de Perfect Dark!", continúa The Initiative. Lo cierto es que sus palabras son un aliento perfecto para los jugadores, después de conocer que Drew Murray, director de diseño, abandonaba las oficinas a principios de año.

Crystal Dynamics, por su parte...

El estudio responsable de Marvel's Avengers también ha emitido su propia declaración al respecto: "¡No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con The Initiative para llevar Perfect Dark a una nueva generación de jugadores! Nos encanta reinventar héroes épicos y estamos ansiosos por realizar juntos este thriller de espías en primera persona".

"Estamos encantados de agregar Perfect Dark a nuestros esfuerzos de desarrollo junto con Marvel's Avengers y Tomb Raider". El próximo contenido que llegará al juego de los Vengadores será Spider-Man, mientras que la próxima entrega protagonizada por Lara Croft combinará los juegos antiguos con el remake.

Perfect Dark llegará de la mano de The Initiative y Crystal Dynamics

De hecho, si ponemos la lupa en The Initiative, el estudio fundado por Microsoft en 2018 está encabezado por Darrell Gallagher, exjefe de desarrollo en Activision y que también fue exdirector de Crystal Dynamics. Así que casi podríamos decir que ambos estudios están hermanados. Por el momento, tendremos que esperar a conocer los frutos de cómo se va desenvolviendo este desarrollo entre ambos equipos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir