Final Fantasy 16 volverá a mostrarse en primavera; el desarrollo se retrasó medio año

La pandemia del COVID-19 alteró los planes iniciales de mostrar Final Fantasy XVI para PS5 en este año; ahora se volverá a presentar en fechas cercanas al E3 2022.
·

Square Enix había prometido algún tipo de novedad relacionada con Final Fantasy XVI, el RPG que llegará a PlayStation 5 con novedades importantes en su apartado de lucha -está enfocado a la acción en lugar de los combates por turnos-, pero a estas alturas es más que evidente que no cumplirá la fecha. El productor Naoki Yoshida ha ofrecido una actualización del desarrollo y confirma que el proyecto ha sufrido complicaciones por la pandemia del COVID-19, algo que retrasó el progreso casi medio año. Las próximas noticias se conocerán en primavera de 2022, probablemente en el E3 2022 de Square Enix o el evento alternativo que prepare Sony en esas fechas.

"La última vez que hablamos prometí que habría más información de Final Fantasy XVI a finales de 2021. Sin embargo, lamento comunicaros que la pandemia de COVID-19 nos ha puesto las cosas difíciles y el desarrollo ha acabado retrasándose cerca de medio año. El último episodio para la saga Final Fantasy se desarrolla para PlayStation 5 y cuenta con la colaboración de varios estudios de todo el mundo. No obstante, la mayoría de nuestros empleados trabaja desde casa, lo que ha dificultado la comunicación con la oficina de Tokio y ha afectado al trabajo de nuestros colaboradores, provocando retrasos y, en casos excepcionales, cancelaciones en la entrega de ciertos elementos del juego.".

PUBLICIDAD

Square Enix espera que estos problemas sean minimizados en 2022 y puedan centrarse en los objetivos: mejorar la calidad gráfica, refinar las mecánicas de combate, pulir las batallas y realizar las optimizaciones visuales. "Nuestro objetivo es coger el mando y jugar todo lo posible para pulir el juego al completo". El plan actual es realizar la próxima gran presentación en primavera y crear expectación a medida que se acercan al lanzamiento.

Valisthea, la tierra bendita por el fulgor de los cristales

Final Fantasy XVI está protagonizado por Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza.

Final Fantasy XVI tendrá noticias en primavera de 2022
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir