El remake de The Last of Us podría haber mostrado su primera imagen, ¿llegará en 2022?

Durante la presentación de Sony en el CES 2022 pudimos ver una nueva imagen de Joel y Ellie que confirmaría el rumoreado remake de The Last of Us. Informaciones apuntan a un lanzamiento en 2022.
·

Durante la presentación de prensa de Sony durante el CES 2022, el evento en el que compartió detalles de la nueva PlayStation VR 2 para PS5 y anunció Horizon Call of the Mountain, pudo haberse compartido la que sería la primera imagen del rumoreado remake de The Last of Us. Varias personas, como el periodista Tom Henderson, se han percatado de que entre algunos de los renders que aparecieron en la gran pantalla durante la gala se podía ver a Joel y Ellie tal y como aparecían en el primer juego de la saga, pero con un aspecto mejorado.

Deteniendo el vídeo en el momento justo podemos ver que, efectivamente, Joel y Ellie aparecieron brevemente durante la presentación del CES 2022; este modelado no parece ser ni el original ni el que vimos en los múltiples flashbacks de The Last of Us 2. Esto nos lleva a pensar que podría tratarse del aspecto que tendrán estos dos icónicos personajes en el supuesto remake que Naughty Dog estaría preparando de la primera entrega, publicada en 2013 para PS3 y remasterizada un año después para PS4.

Posible primera imagen del remake de The Last of Us.

PUBLICIDAD

¿Cuándo saldrá el remake de The Last of Us para PS5?

Las primeras informaciones acerca de este supuesto remake salieron a la luz en abril del año pasado, cuando el periodista Jason Schreier publicó un artículo en Bloomberg destapando el proyecto. En ese momento se explicó que el desarrollo de esta nueva versión del juego comenzó a manos de Visual Arts Service Group, un estudio creado en 2007 para colaborar con el desarrollo de juegos internos, pero que posteriormente pasó a Naughty Dog y podría ser uno de los múltiples proyectos de videojuegos que tienen entre manos.

Huelga decir que ni Sony ni Naughty Dog han confirmado oficialmente la existencia de este remake, pero sí que parece haberse insinuado en alguna oferta de trabajo. Muchos periodistas e insiders dan por hecho que es algo que ocurrirá tarde o temprano, y de hecho se atreven a dar una fecha de lanzamiento estimada: según el propio Tom Henderson, el remake de The Last of Us estaría ya casi terminado y podría llegar a PS5 en la segunda mitad de 2022.

Otras informaciones de este periodista señalan que esta versión actualizada podría salir junto al esperado multijugador de The Last of Us 2 y a una supuesta edición Director's Cut del segundo juego como la que han recibido juegos como Death Stranding o Ghost of Tsushima. De esta manera, apunta Henderson, Sony podría salvar el espacio que quedaría en 2022 si finalmente God of War: Ragnarok se retrasa hasta el año que viene, aunque admite que esto último son conjeturas. También apunta a un posible lanzamiento cerca del estreno de la serie de The Last of Us para HBO, que todavía no ha terminado su rodaje.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir