Resumen The Game Awards 2021: Alan Wake 2, Star Wars Eclipse, Hellblade 2, Wonder Woman y más

La gala de premios ha dejado multitud de anuncios y nuevos tráilers como es habitual. It Takes Two ha sido elegido como el mejor juego del año.
·

La gala presentada y producida por Geoff Keighley ha vuelto en la madrugada del 10 de diciembre al Microsoft Theater de Los Ángeles en una edición presencial tras la gala digital del año previo. The Game Awards 2021 ha sido una de las mejores iteraciones de la cita anual, al menos en lo que a cantidad y relevancia de anuncios se refiere. Sin más dilación, vamos con el resumen de las principales nuevas.

Senua's Saga: Hellblade II sorprende con su primer gameplay

El estudio británico Ninja Theory ha vuelto al evento, esta vez para mostrar un primer gameplay de Hellblade 2 que se ha capturado in-game con las herramientas del estudio. Exclusivo de Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming, aún no tiene fecha de lanzamiento.

Confirmado Alan Wake 2 para la última generación

Remedy Entertainment y Epic Games Publishing han despejado los rumores de los últimos meses. Alan Wake 2 está en desarrollo y llegará en 2023 a PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5. La secuela cambiará de género, pasando de la aventura de acción al survival horror.

Star Wars Eclipse es lo nuevo de Quantic Dream

Otro rumor que se ha confirmado con un tráiler cinematográfico. Star Wars Eclipse, una aventura de acción centrada en la narrativa con decisiones y una estructura coral con varios protagonistas, es el nuevo proyecto de Lucasfilm Games y Quantic Dream, los creadores de Detroit: Become Human. La trama estará ambientada en la Alta República del universo Star Wars. No tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

PUBLICIDAD

Slitterhead es lo nuevo del director de Silent Hill

Bokeh Game Studio, la nueva empresa de Keiichiro Toyama que cuenta con la participación de Tatsuya Yoshikawa y Akira Yamoka, ha desvelado el primer teaser tráiler de su nueva aventura de terror japonés: Slitterhead. Los protagonistas se tendrán que enfrentar a unas horripilantes criaturas que adoptan forma humana.

Los creadores de La Tierra Media trabajan en un juego de Wonder Woman

Monolith Productions, los creadores de La Tierra Media: Sombras de Mordor y su secuela, han anunciado Wonder Woman, una aventura de acción de mundo abierto que no tiene plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas. El título llevará más allá el sistema Némesis que funcionará con enemigos y aliados en una historia en la que Diana de Themyscira tendrá que unir a su familia Amazona y a los humanos del mundo moderno.

Suicide Squad: Kill the Justice League será una frenética aventura de acción

Los creadores de la saga Batman: Arkham, Rocksteady, han presentado la frenética jugabilidad de Suicide Squad: Kill the Justice League, la aventura de acción cooperativa protagonizada por Harley Quinn, Deadshot, King Shark y Capitán Bumerang que podrá jugarse en cooperativo o en solitario. Llegará en 2022 a PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Anunciado Sonic Frontier: el erizo se pasa al mundo abierto

Otro rumor que se confirma. Sonic Frontier, el nuevo juego de SEGA y el Sonic Team, será una aventura de plataformas en mundo abierto. El anuncio llega acompañado de un tráiler cinematográfico que confirma una ventana de lanzamiento para Navidades de 2022 en todas las plataformas: PC, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Elden Ring da más detalles de su mundo en un tráiler cinematográfico

FromSoftware y Bandai Namco se han pasado por The Game Awards para mostrar más de Elden Ring. En este caso no se trata de nuevo gameplay, sino de un tráiler cinematográfico que sirve para dar contexto a las Tierras Intermedias y su pasado, el mundo abierto que exploraremos el próximo 25 de febrero en PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PS4.

Primer gameplay de A Plague Tale: Requiem

Asobo Studio y Xbox Game Studios han mostrado por primera vez gameplay de A Plague Tale: Requiem, la secuela de la alabada aventura de acción, puzles y sigilo centrada en la narrativa A Plague Tale: Innocence. La trama de Alicia y Hugo continuará en 2022 a PC, Xbox Series X/S, PlayStation 5 y Nintendo Switch (a través de la nube).

Horizon: Forbidden West muestra más enemigos y entornos

PlayStation Studios y Guerrilla Games han mostrado un breve gameplay de Horizon: Forbidden West en la gala de Geoff Keighley. El vídeo, centrado en el gameplay, ofrece un vistazo a varias máquinas robóticas y a algunos de los entornos que los jugadores explorarán en la piel de Aloy el 18 de febrero de 2022 en PS5 y PS4.

Forspoken tiene fecha: 24 de mayo de 2022

La aventura de acción de Square Enix y Luminous Productions ha anunciado su fecha de lanzamiento con un tráiler que da más detalles de la historia y del gameplay: saldrá el 24 de mayo para PlayStation 5 y PC. En el vídeo hemos visto nuevos poderes, nuevas maneras de movernos de manera fluida por su mundo abierto y poderosos jefes finales.

Final Fantasy 7 Remake llega a PC este mes

La exclusividad de FF7R en PlayStation llega a su fin. Square Enix publicará Final Fantasy VII Remake Intergrade para PC a través de la Epic Games Store el 16 de diciembre. Se trata de la revisión lanzada para PlayStation 5 en junio, que además de mejoras visuales y jugables respecto a la de PS4 añade el capítulo Intermission protagonizado por Yuffie.

CrossfireX llega a Xbox con campaña de Remedy en febrero

CrossfireX, la adaptación a consolas Xbox del popular shooter táctico de Smilegate que lleva años triunfando en China, se lanzará en Xbox Series y Xbox One el 10 de febrero de 2022. Lo hará, además de con el modo en línea, con una campaña desarrollada por Remedy Entertainment, los creadores de Control y Max Payne.

Babylon's Fall ya tiene fecha: llega en marzo a PlayStation y PC

Babylon's Fall, el RPG de acción cooperativo de PlatinumGames y Square Enix, llega el 3 de marzo a PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Los responsables han publicado un nuevo gameplay donde se muestran los retos, enemigos, armas y mucho más que los jugadores se encontrarán en su ascenso, en solitario o otros dos compañeros, por la Torre de Babel.

Cuphead: The Delicious Last Course sale el 30 de junio

El esperado DLC de Cuphead llegará a Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el 30 de junio de 2022. Ms. Chalice se unirá a Cuphead y Mugman en Cuphead: The Delicious Last Course para explorar la Isla D.L.C. enfrentándose a nuevos enemigos y enormes jefes finales con sus recién estrenadas habilidades.

Sonic 2 La Película presenta su primer tráiler

Sonic 2 La película ha desvelado un avance en The Game Awards. La trama llevará al erizo azul, recién establecido en Green Hills, a una aventura a lo largo de todo el mundo junto a Tails para evitar que el Dr. Robotnik se haga con una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Llegará a las salas de cine el 8 de abril de 2022.

It Takes Two se corona como Juego del Año

It Takes Two, la aventura cooperativa de Hazelight se ha alzado con el galardón a GOTY (Juego del Año por sus siglas en inglés) frente al resto de nominados: Deathloop, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Metroid Dread y Resident Evil 8: Village. Podéis consultar el listado completo de ganadores en el resto de categorías.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir