Halo Infinite: Comparativa gráfica de las versiones de Xbox Series X/S, Xbox One y PC

Un nuevo análisis técnico de Halo Infinite desvela las diferencias de resolución, framerate, texturas y otros aspectos de lo nuevo del Jefe Maestro en todas las plataformas en las que se lanzará.
·

Quedan sólo un par de días para que Halo Infinite se estrene en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, plataformas en las que estará disponible de lanzamiento a través de Xbox Game Pass, así que muchos medios y profesionales ya hemos comenzado a tener acceso al esperado modo campaña de la nueva entrega de la saga Halo. En Vandal ya os hemos contado en nuestro análisis en español qué nos ha parecido lo último de 343 Industries, y ahora gracias a El Analista de Bits os traemos una comparativa de las versiones del juego en todas sus plataformas.

A continuación podéis ver la comparativa en vídeo de Halo Infinite en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC:

PUBLICIDAD

Resolución y framerate de Halo Infinite en todas las plataformas

Lo primero que cabe destacar de esta comparativa es la relación entre resolución y framerate de cada una de estas versiones. El vídeo capturado en PC se muestra a 2160p con las opciones al máximo en una RTX3080. Quienes jueguen en la versión estándar de Xbox One podrán disfrutar de Halo Infinite a una resolución dinámica de 1080p a 30 fps, siendo la resolución media de 972p. En PC se En las consolas de nueva generación, así como en Xbox One X, podemos escoger entre dos modos gráficos, uno centrado en la calidad y otro en la fluidez, y así es como rinden según el análisis técnico de El Analista de Bits:

  • Xbox One X: Modo calidad a 2160p dinámicos (1800p la más común) y 30 fps, modo fluidez a 1440p dinámicos (1260p la más común) y 60 fps.
  • Xbox Series S: Modo calidad a 1080p y 30 fps, modo fluidez a 1080p dinámicos (1080p la más común) y 60 fps.
  • Xbox Series X: Modo calidad a 2160p dinámicos (1800p la más común) y 60 fps, modo fluidez a 1440p dinámicos (1188p la más común) y 120 fps.

Como podéis ver, y como señala el propio youtuber, Halo Infinite saca provecho de la temporal upsampling reconstruction en todas las versiones, algo que al parecer se nota de forma más agresiva en la resolución horizontal. El Analista de Bits también hace hincapié en que Xbox Series S todavía no dispone de modo 120 fps y no supera la resolución de 1080p, algo que sí estaba presente en versiones anteriores del juego.

También se han detectado algunos fallos como assets destruibles que no proyectan sombra en la versión de pasada generación o que algunas animaciones no funcionan a 60 fps en ninguna de las plataformas, lo que provoca stuttering cuando el resto del juego sí supera esa tasa de imágenes por segundo. En general, eso sí, el juego luce mucho mejor que aquel gameplay que vimos en 2020.

Hay otros aspectos a destacar que sacan a relucir el trabajo de optimización que 343 Industries ha realizado para hacer funcionar Halo Infinite en Xbox One, como recortes en la carga poligonal y en la geometría del escenario o menor cantidad de vegetación con respecto a las versiones de Xbox Series X/S y PC. La diferencia entre generaciones también se percibe en los tiempos de carga, que son cinco veces más rápidos en ambas consolas de nueva generación, o la distancia de dibujado.

Halo Infinite estará disponible el 8 de diciembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir