Phil Spencer cree que Xbox en la actualidad podría haber retenido a Bungie

El responsable de la división de videojuegos de Microsoft piensa que el actual ecosistema de la compañía les hubiera permitido evitar la salida de los creadores de Halo y Destiny.
·

Bungie es, sin duda, una de las compañías de videojuegos más importantes de la historia creando desde su nacimiento en los años 90 juegos tan emblemáticos como Myth, aunque el estudio es más conocido por crear Halo, una de las mejores sagas de shooters y, más recientemente, por la publicación de Destiny y Destiny 2.

En el año 2000 Bungie pasó de ser una compañía independiente a fichar por Microsoft para lanzar, precisamente, Halo: Combat Evolved como juego para la primera Xbox hasta que en 2007 después de varios encontronazos con los de Redmond, decidieron abandonar la compañía (que se quedó con los derechos de la saga Halo) para terminar firmando posteriormente un acuerdo de publicación con Activision en 2010 y, más adelante, finalizar el mismo acuerdo pasando a ser independientes de nuevo en 2019.

Hace unas horas Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha concedido una entrevista al portal Axios para hablar sobre el lanzamiento de Halo Infinite y durante la misma ha salido el tema de Bungie, estudio que Phil cree que a día de hoy podrían haber retenido gracias al nuevo ecosistema de trabajo de Microsoft y de la división Xbox.

PUBLICIDAD

"En ese momento tenían grandes ambiciones. Habían vendido su negocio por una cantidad de dinero y vieron en lo que se convirtió Halo y fue como, 'OK, Microsoft se benefició más que Bungie del éxito de Halo', no ha forma de crear otra historia allí", comenta Phil antes de ser preguntado si a día de hoy Microsoft podría haber retenido a Bungie, a lo que ha respondido "¿Podríamos hacerlo hoy? Yo creo que sí".

Halo Infinite, el regreso triunfal del Jefe Maestro

Estas palabras de Phil Spencer llegan justo días antes del lanzamiento el 8 de diciembre de Halo Infinite, la nueva entrega de la saga que, tal y como os decimos en nuestro análisis es la mejor desde la marcha de Bungie además de "uno de los mejores juegos de todo 2021" con una "campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir