Disney y Lucasfilm desvelarán un videojuego de Star Wars el 14 de diciembre

Lucasfilm celebra el 50 aniversario de la marca con el evento 'Bring Home the Bounty': cada martes hasta el 28 de diciembre desvelarán nuevos productos de 'Star Wars'.
·

Disney y Lucasfilm Games desvelarán el 14 de diciembre un juego de Star Wars, aunque no se puede descartar que se trate de información adicional sobre videojuegos de la saga ya anunciados o contenidos adicionales de los títulos ya publicados. El anuncio se enmarca en la iniciativa Bring Home the Bounty ("Trae la recompensa a casa") con la que Disney está celebrando el 50 aniversario de Lucasfilm.

Desde el 12 de octubre hasta el 28 de diciembre, cada martes Disney anunciará productos de Star Wars entre los que se encuentran videojuegos, juguetes, figuras coleccionables, libros, ropa y otros artículos de consumo. En la imagen promocional publicada se identifica que será en la décima semana, el 14 de diciembre, cuando se anunciará algo relacionado con los videojuegos.

Bring Home the Bounty
PUBLICIDAD

El comunicado menciona "anuncios y nuevos ítems" inspirados por las series El libro de Boba Fett, The Mandalorian, las películas de la saga Skywalker y las series de animación Star Wars: La Remesa Mala y Star Wars: Visions. De momento han anunciado unas zapatillas Crocs, una gafas, dos Funko Pop!, dos figuras de The Mandalorian y una chaqueta.

"Con el 50 aniversario de Lucasfilm llegando a su fin este año queríamos encontrar una manera de celebrar todos nuestros personajes e historias queridas desde los clásicos a lo nuevo, y todo entre medias", dice Paul Souther, vicepresidente sénior de saga y licencias en Lucasfilm. "Habrá algo emocionante para cada fan de Star Wars este año con un amplio surtido de ítems que disfrutar y apreciar, ya sea para que los fans los añadan a sus propias colecciones o para encontrar el regalo perfecto".

Crocs The Mandalorian

Ubisoft, EA, Zynga y otros estudios trabajan en juegos de Star Wars

Disney anunció el sello Lucasfilm Games en enero de este año junto al videojuego de Indiana Jones en el que trabaja MachineGames. A la vez, se confirmaba que cesaba la exclusividad de Electronic Arts para hacer videojuegos para PC y consolas basados en Star Wars, aunque la firma americana sigue trabajando en varios proyectos de la saga.

Ubisoft Massive está trabajando en un videojuego de mundo abierto de Star Wars. EA, que tiene series como Battlefront, Star Wars Jedi y Squadrons, está trabajando en nuestras entregas de alguna de ellas y nuevas sagas. BioWare anunciará antes de que acabe el año una expansión de Star Wars: The Old Republic. Aspyr está trabajando junto a Sony en Star Wars: Knight of the Old Republic - Remake para PC y PS5. Además, Zynga está dando los últimos retoques a Star Wars: Hunters para Switch y móviles.

Aunque no hay información oficial, los rumores también apuntan a una aventura de acción en el universo Star Wars creada por Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit: Become Human) y en un juego de la saga desarrollado en colaboración con Xbox Game Studios, y por tanto, exclusivo del ecosistema Xbox. Así, la información que conoceremos el próximo 14 de diciembre podría ser sobre cualquiera de los títulos mencionados, o algo totalmente nuevo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir