EA continuará desarrollando sus sagas de Star Wars y creando nuevas

Los juegos de Star Wars editados por Electronic Arts han vendido más de 52 millones de unidades; la marca creará 'nuevas experiencias entre plataformas' en el futuro.
·

Electronic Arts continuará trabajando en videojuegos de Star Wars, tanto produciendo nuevas entregas de las sagas creadas y/o desarrolladas en sus estudios internos como generando "nuevas experiencias" basadas en La guerra de las galaxias, según ha especificado Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, en la misma reunión con accionistas donde ha desvelado que Battlefield 6 se lanzará en Navidades.

Durante la reunión con los accionistas de este martes, Wilson dejó claro que no anunciarían nuevos productos en ese contexto, pero dijo: "[...] si miráis nuestra historia con Star Wars, hemos tenido una relación larga y muy beneficiosa, primero con LucasArts o Lucasfilm, y luego con Lucasfilm como parte de Disney".

Star Wars Jedi: Fallen Order

"Hemos generado varias sagas geniales: Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Star Wars: Galaxy of Heroes, Star Wars: Battlefront, Star Wars Jedi: Fallen Order y más recientemente Star Wars Squadrons", desglosa el ejecutivo, quien apunta que hasta la fecha han vendido más de 52 millones de juegos de una saga que les ha producido más de 3000 millones de dólares en ingresos netos; apunta, además, que el juego para móviles es una "saga multimillonaria".

"Ya que hemos establecido estas partes fuertes de la saga, podéis esperar que continuemos invirtiendo en ellas además de en algunas nuevas experiencias entre plataformas en el futuro", concluye Wilson, dejando claro que se lanzarán nuevos juegos de esas series y se crearán otras nuevas.

Star Wars Squadrons

Otras compañías podrán hacer juegos de Star Wars: el primero anunciado es un mundo abierto de Ubisoft y Massive

Electronic Arts y Disney firmaron un acuerdo de exclusividad para lanzar juegos de consola y PC de Star Wars que duraría 10 años, previsiblemente terminando en 2023. Lucasfilm creó en enero de 2021 Lucasfilm Games, selló que aparecerá en todos los juegos de las películas asociadas a partir de ahora. En los días posteriores se anunció un juego de Indiana Jones desarrollado por MachineGames y otro de Star Wars de mundo abierto creado por Ubisoft y Massive Entertainment.

Ante las especulaciones de que EA dejaría de estar implicada en la serie por ese proyecto de los creadores de The Division, la compañía salió al paso aclarando que están trabajando en varios juegos sin anunciar. Por cierto, la rumoreada nueva entrega de Knights of the Old Republic la estaría produciendo un equipo ajeno a EA y a BioWare.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir