La saga Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch mediante el juego en la nube

Nintendo ha anunciado que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III tendrán Cloud Version en Switch.
·
Actualizado: 23:55 5/10/2021

Coincidiendo con la presentación de Sora como último personaje de Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo España acaba de anunciar que la saga Kingdom Hearts llegará por fin a Switch, aunque no de la forma que se esperaba: lo que se podrá jugar en la híbrida será una Cloud Version de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III Re Mind, lo que significa que no serán juegos ejecutados en la propia consola sino que se jugarán en la híbrida mediante tecnología de retransmisión en la nube.

De momento no se ha confirmado ni su fecha de lanzamiento ni el precio que tendrán estos tres juegos en la eShop, aunque sí se ha dado a entender que llegarán cada uno por separado en su propia Cloud Version. Sí se ha detallado que estos juegos, como el resto de versiones en la nube disponibles en Nintendo Switch, dispondrán de una aplicación gratuita que nos permitirá probar el rendimiento de las versiones en streaming desde nuestras consolas y con nuestra conexión habitual en Internet; si el resultado de esta versión de prueba nos convence, entonces podremos proceder a comprar el pase de acceso a la versión completa de cada juego.

Todos los juegos de Kingdom Hearts en Switch gracias a la nube

Las tres entregas seleccionadas para llegar a Switch se consideran las esenciales para experimentar la intrincada historia de Kingdom Hearts sin volvernos locos. En Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, por ejemplo, se incluyen Kingdom Hearts Final Mix, Kingdom Hearts Re:Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days, Kingdom Hearts II Final Mix, Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix y Kingdom Hearts Re:coded en versiones remasterizadas en alta definición.

Por otro lado, Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep y la película Kingdom Hearts χ Back Cover. Por último tenemos Kingdom Hearts III, que llega en su versión Re Mind, un contenido adicional que completa el arco narrativo del juego. En definitiva, Kingdom Hearts ha pasado de tener sólo una entrega en Nintendo Switch, el juego musical Kingdom Hearts: Melody of Memory, a tener la saga completa.

Otros juegos en la nube para Switch

Cada vez son más los títulos que apuestan por la tecnología de juego en la nube para llegar a la base de usuarios de Nintendo Switch: además de la saga de Disney y Square Enix, juegos de nueva generación como A Plague Tale: Requiem, Control: Ultimate Edition y The Forgotten City han optado por las cloud versions para esquivar las limitaciones técnicas de la híbrida.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir