Nintendo Switch ya tiene más de 6100 juegos disponibles; Sólo el 10% ha salido en físico

El catálogo de Nintendo Switch ha crecido con más de 1000 nuevos juegos desde abril. Sólo 650 de todos ellos está disponible también en formato físico.
·

Nintendo Switch lleva vendidos más de 89 millones de consolas desde su lanzamiento en 2017, según los últimos datos oficiales publicados por la compañía este verano. La híbrida no deja de aparecer en las listas del hardware de videojuego más vendido de países como Japón, España o Reino Unido, y ahora con el lanzamiento de su modelo OLED, que llega el viernes 8 de octubre a las tiendas, probablemente vea reforzada su cantidad de unidades vendidas.

Con un parque de consolas de ese tamaño es normal que cada vez más compañías y estudios de desarrollo quieran llevar sus juegos a Nintendo Switch tratando de aprovechar su exitosa acogida internacional. Esto es algo que queda patente cuando vamos a la página oficial de la consola y comprobamos que el catálogo de Nintendo Switch ya cuenta con más de 6100 videojuegos, de los cuales sólo 650 se han publicado en formato físico. Es decir, un 89,34% de todos los juegos de Nintendo Switch son exclusivamente digitales.

No sólo impresiona la cantidad de videojuegos disponibles para la híbrida, sino también la velocidad a la que crece su catálogo: en septiembre del año pasado os contábamos que se habían lanzado un total 4000 videojuegos para Nintendo Switch, con sólo 390 publicados en formato físico, y en abril de este año se alcanzaron los 5104, con 543 publicados también en físico. Mientras el número de juegos disponibles en la consola sube exponencialmente, también se acorta el tiempo que necesitamos para ver 1000 nuevos lanzamientos en la eShop.

Switch tiene el catálogo más amplio de todas las consolas de Nintendo

Si echamos la vista atrás para comparar este catálogo con los de otras consolas de Nintendo veremos que es, con diferencia, el más grande de todos seguido por el de Wii, que contaba con 1600 títulos disponibles. En tercera posición estaría la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyendo desde el primer modelo hasta 2DS XL, 808 videojuegos registrados, y después WiiU, que también tuvo alrededor de 800 títulos en su catálogo. Por último, y según la página oficial de la compañía, estaría Nintendo DS con alrededor de 100 juegos digitales todavía disponibles a día de hoy.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir