El catálogo de Nintendo Switch ya cuenta con más de 5000 juegos

La página oficial de Nintendo refleja que la consola dispone ya de un total de 5104 en su catálogo, de los cuales 4425 son sólo digitales y 543 también se pueden adquirir en físico.
·

Nadie puede dudar que Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas no sólo de la compañía, sino de la historia del videojuego: a principios de febrero supimos que gracias a sus 79,87 millones de unidades adquiridas ya es la décima videoconsola más vendida de la historia, superando a pesos pesados como 3DS y PSP, y pese a haberse lanzado en 2017, recientemente sigue batiendo récords en países como Japón, donde acaba de superar los 19 millones de consolas vendidas, o incluso España, donde fue la más comprada de 2020.

Todos estos datos nos dan una pista de por qué Nintendo Switch puede ser una consola tan atractiva para tantas desarrolladoras y editoras que están deseando publicar su juego en el catálogo de la híbrida. Lo decimos porque si vamos a la página oficial de Nintendo y buscamos los juegos disponibles para Nintendo Switch vemos que su catálogo asciende a 5104 títulos ya disponibles. De todos ellos, 4425 son sólo digitales y 543 también se pueden adquirir en formato físico.

Imagen de la eShop de Nintendo Switch.
PUBLICIDAD

Hace siete meses su catálogo estaba formado por 4000 juegos

Son números impresionantes ya de por sí, pero se convierten todavía en algo más espectacular cuando recordamos que en septiembre del año pasado el catálogo de Switch estaba formado por 4005 videojuegos, 390 de los cuales se podían adquirir también en físico. Es decir, en cuestión de medio año el catálogo de la híbrida ha crecido prácticamente en mil nuevos juegos entre físicos y digitales. Próximamente hay listados otros 87 grandes lanzamientos de títulos de la talla de New Pokémon Snap, Splatoon 3 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, aunque evidentemente no aparecen reflejados muchos otros que se van sumando paulatinamente a la eShop de la híbrida.

Es también digno de recordar que estas cifras son impresionantes para una consola de Nintendo, o al menos eso se extrae cuando comprobamos que su predecesora, WiiU, tuvo unos 800 videojuegos en su catálogo, mientras que la anterior, Wii, contaba con 1600 títulos disponibles. Si nos vamos a las portátiles, la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyendo desde el primer modelo hasta 2DS XL, tiene registrados 808 videojuegos en su catálogo, mientras que Nintendo DS cuenta con 100 juegos digitales disponibles a día de hoy según la página oficial de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir