PS5 vendió en julio casi tantas unidades como todas las otras consolas juntas en Reino Unido

Comienzan a llegar los datos de ventas de Reino Unido durante julio y, según Christopher Dring, jefe de GamesIndustry, se han vendido casi tantas PlayStation 5 como del resto de compañías juntas.
·

Ha llegado agosto y, como de costumbre, toca hacer repaso del número de ventas de videojuegos y consolas de cada país durante el mes anterior; en este caso, ya sabemos algunos datos de ventas de julio, como que en España el título más vendido ha sido The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Las cifras de otros países como Japón o Reino Unido están cocinándose todavía, pero hoy hemos conocido un apunte destacado de este último mercado, un dato que demuestra el éxito que está teniendo PS5 en el país británico.

Según ha informado Christopher Dring, jefe de GamesIndustry.biz, la consola de nueva generación de Sony ha experimentado un gran mes a nivel de ventas en dicho mercado, tanto que en julio se han vendido casi tantas PS5 como el resto de consolas juntas. Eso sí, Dring hace hincapié en que ha sido "casi" tantas.

PUBLICIDAD

Con esta nueva información se corrobora la buena salud de la que goza PS5 a nivel comercial, algo que ya quedó patente cuando recientemente se anunció que la consola de nueva generación ha superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sólo ocho meses después de su salida al mercado e incluso con los ya conocidos problemas de stock.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD también es un éxito en Reino Unido

Christopher Dring no sólo ha compartido datos de ventas de consolas en Reino Unido durante julio, ya que ayer mismo desveló que las ventas de la edición física de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD superaron a las de New Pokémon Snap en el mercado británico: "Nintendo realmente es un maestro en aprovechar al máximo sus juegos", decía en un tweet publicado en su cuenta personal.

Además de en Reino Unido y en España, como veíamos antes, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha comenzado con buen pie en Japón, donde en su semana de lanzamiento se colocó como el videojuego físico más vendido del país con más de 150.000 unidades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir