GTA 5 de PS4 fue el juego más vendido en España por quinta semana consecutiva

El juego de Rockstar sigue arrasando en nuestro país y ni siquiera la multitud de nuevos lanzamientos que ha habido en las últimas semanas han conseguido supera a un juego que se lanzó hace 6 años.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con las cifras del 13 al 19 de septiembre, semana en la que Grand Theft Auto V de PS4 volvió a ser el juego más vendido en nuestro país, por quinta semana consecutiva.

Ventas semana 37: del 13 al 19 de septiembre

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Minecraft (Switch)
3. NBA 2K22 (PS4)
4. WarioWare: Get It Together! (Switch)
5. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
6. Deathloop (PS5)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
9. Pokémon Espada y Escudo (Switch)
10. NBA 2K22 (PS5)

GTA 5 siendo siendo el rey

El juego más vendido de la semana volvió a ser GTA 5 para PS4, algo que a estas alturas de la película no es noticia, ya que lleva años entre los más vendidos, pero sí es destacable que lleva siendo cinco semanas seguidas el juego más vendido en nuestro país, un título que se lanzó, en esta versión en concreto, en 2014. Por si esto no fuera lo suficientemente interesante, lo ha hecho con una enorme rotundidad, ya que ha vendido casi cuatro veces más que el segundo juego, con 6700 unidades.

PUBLICIDAD

En segunda posición y con 1800 unidades vendidas otro clásico de los tops de los últimos meses, Minecraft Nintendo Switch Edition, que supera ya las 330.000 copias. Cerrando el pódium con 1700 unidades vendidas tenemos NBA 2K22 para PS4, que aguanta en el top 3 en su segunda semana de vida lo que es una muy buena señal.

Del resto destacar la entrada de Deathloop para PS5 como único lanzamiento de la semana que entra en el top 10, en este caso el juego de Arkane se coloca en sexta posición aunque eso sí, con solo 1500 unidades vendidas (vendió otras 50 unidades en PC). Destacar también el retorno de Pokemon Espada y Escudo para Nintendo Switch, juego que va sumando unidades y siempre esta cerca del top 10 pero que esta semana ayudado por las flojas cifras necesarias para entrar en el corte vuelve a aparecer vendiendo 1000 unidades y superando así la fantástica cifra de los 470.000 juegos vendidos en España.

Otros lanzamientos de la semana fueron Origami 2 que ha vendido 70 unidades en PS4, las mismas que en PS5 y 20 unidades en Xbox, y por último Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino para Nintendo Switch ha conseguido vender en sus primeros días de vida 550 unidades.

PS5 fue la consola más vendida

Esta semana PlayStation 5 volvió a ser la consola más vendida con 4400 unidades, seguida muy de cerca de Nintendo Switch con 4050 unidades. Después tenemos PS4 con 1150 unidades, Xbox Series con 450, Xbox Series X 50 y Xbox One con 12 unidades.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir