El nuevo dock de Nintendo Switch OLED sería capaz de reproducir imagen a 4K

El dock de Switch OLED incluye un puerto HDMI 2.0 y un cable preparado para reproducir 4K a 60 fps, aunque se requiere de una consola más potente para reproducir imágenes a esa resolución.
·
Actualizado: 12:05 5/10/2021

El dock de Nintendo Switch OLED podría ser más potente de lo que pensábamos según un desmontaje ofrecido por el canal de YouTube Nintendo Prime (vía Nintendo Life). La revisión de la consola híbrida se lanzará este mismo viernes 8 de octubre junto a Metroid Dread y presenta multitud de mejoras con respecto al modelo original lanzado en 2017, entre las que se encuentran un dock con un diseño más estilizado y que incluye de serie un puerto LAN que antes se tenía que adquirir por separado. El usuario del vídeo que podéis ver a continuación afirma que el dock estaría preparado para reproducir imágenes a una resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo.

Nintendo Prime logró hacerse con una consola antes de su lanzamiento y aprovechó para realizar diferentes comparativas entre el dock original y el nuevo a un nivel mucho más interno. Para su sorpresa, el usuario descubrió que que el nuevo dock viene equipado de serie viene con un puerto HDMI 2.0 requerido para la salida en 4K y que el cable HDMI que viene dentro del paquete de la consola está preparado para enviar señales al televisor con esa misma resolución y a 60 fps. Si comparamos ambos dock, el cable HDMI que venía con la consola original estaba preparado para resoluciones máximas de Full HD (1920x1080) y el puerto HDMI 1.4 era el estándar en su momento.

El dock necesita una consola más potente para llegar a esa resolución y tasa de fotogramas

Aparentemente estas especificaciones no serían suficientes para que los juegos se pudiesen ejecutar a 4K y 60 fps. El usuario matiza que, si bien hay un chip basado en ARM en la placa base, este no tiene la potencia suficiente como para escalar una imagen de 1920x1080 a 4K, por lo que el escalado precisaría de una Switch más potente o una nueva tecnología de reescalado. Es importante destacar que Nintendo Switch OLED no tiene cambios significativos en cuanto a la CPU ni en la memoria RAM con respecto al modelo estándar. Este descubrimiento podría significar varias cosas, como que Nintendo habría desarrollado el nuevo dock para un futuro sistema más potente o, sencillamente, que la escasez de HDMI 1.4 ha obligado a la compañía nipona a usar HDMI 2.0.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir