Switch ya cuenta con más de 4000 juegos en su catálogo

El catálogo de Switch registra más de 4000 títulos digitales, de los cuales 390 se pueden adquirir también en formato físico.
·
Actualizado: 23:55 4/9/2020

Decir que Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la compañía japonesa no es muy descabellado: el pasado mes de agosto Nintendo actualizó sus números y desveló que en aquel momento ya se habían superado los 61,44 millones de consolas vendidas, algo que corroboran las cifras de otros países como España, Estados Unidos o Japón, donde es habitual encontrarla como hardware de videojuegos más vendido un mes sí, otro también.

Con este éxito manifiesto es normal que cada vez más desarrolladoras y distribuidoras quieran llevar sus títulos a la híbrida; Switch va sumando lanzamientos cada poco tiempo, lo que ha llevado a que su catálogo esté formado actualmente por más de 4000 obras. Así lo corrobora la propia página oficial de Nintendo, en la que se especifica que concretamente hay 4005 videojuegos disponibles de manera digital en la eShop de Switch. Próximamente se lanzarán, como mínimo, 77 juegos más.

En ese mismo apartado de la página web oficial de la compañía podemos ver también cuántos de esos títulos están disponibles en tiendas, aunque en este caso el número es menos elevado: un total de 390 juegos de Switch se puede comprar en formato físico, aunque esta cifra se expandirá próximamente con una veintena de títulos que tienen confirmado su lanzamiento en tiendas.

Switch ya cuenta con más de 4000 juegos en su catálogo Imagen 2

Más de 4000 juegos, 390 de ellos en físico

Los números de Switch son ya impresionantes, pero si los comparamos con los catálogos de otras consolas sorprenden todavía más: la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyendo desde la consola base hasta la versión 2DS XL, cuenta con un total de 808 videojuegos digitales en su catálogo, mientras que WiiU y Wii registran 730 y 173 títulos digitales respectivamente. La web oficial también cuenta los 100 juegos digitales que hay disponibles actualmente para Nintendo DS.

Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más populares de la marca japonesa desde su lanzamiento en marzo de 2017. Más de tres años después sigue más viva que nunca y se habla incluso de que podría recibir un rediseño técnico en un futuro cercano: los rumores dicen que la nueva revisión de Switch llegaría en 2021 con cambios en la CPU y en el chip, aunque la compañía todavía no ha comentado nada al respecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir