El compositor de Destiny tendrá que pagar a Bungie por usar la música en beneficio propio

Marty O'Donnell, ex compositor de Halo y Destiny en Bungie, tendrá que pagar alrededor de 100.000 dólares a la compañía por utilizar la música de Destiny en su propio beneficio.
·

Marty O'Donnell, ex compositor de Bungie cuya música hemos escuchado en juegos de las saga Halo y Destiny, ha sido condenado por publicar en Internet los temas que él mismo creó para el primer Destiny. ¿La razón? Tras su despido, un juzgado dictaminó que debía deshacerse de todo ese material que, según el dictamen, era propiedad de la compañía de videojuegos. Ahora ha sido acusado de desacato y tendrá que pagar a Bungie una cifra que todavía no se ha establecido, aunque la compañía ha establecido cerca de los 100.000 dólares (unos 85.000 euros si el juicio se hubiera celebrado en España).

El litigio está sobre todo relacionado con el álbum Music of the Spheres, compuesto por Marty O'Donnell para el primer Destiny y que sirvió como base para la música de posteriores entregas y expansiones. En 2015 se obligó al compositor a eliminar no sólo el álbum en sí, sino todo el material involucrado de una forma u otra en la creación de las canciones, así como versiones alternativas, según explican desde Eurogamer.

Portada del álbum Music of the Spheres.
PUBLICIDAD

O'Donnell no sólo no habría borrado el material, sino que ha estado publicando las canciones de Music of the Spheres tanto en YouTube como en Bandcamp, donde publicó un álbum llamado 'Sketches for MotS' que se podía descargar bien de manera gratuita, bien previo pago de una donación. Actualmente todas esas canciones ya están eliminadas de los canales del compositor.

Multa pecuniaria y publicación de un mensaje en redes sociales

"La mera posesión del Sr. O'Donnell de tales materiales demuestra que no cumplió con la orden de devolver 'todo el material' a Bungie", declaraba la compañía en una moción que ha sido aceptada por el tribunal. El compositor ha sido acusado de desacato y violación de la orden judicial de 2015.

Todavía no se ha marcado una cantidad fija para la cuantía que O'Donnell tendrá que pagar a Bungie, aunque sus representantes (él no puede hacer declaraciones) consideran que los cerca de 100.000 dólares que ha solicitado la compañía son exagerados. Lo que sí se ha estipulado ya es otra sanción para el compositor: tendrá que publicar un mensaje en redes sociales reconociendo que no tenía los derechos de explotación de esa música y solicitando a todas las personas que lo hayan comprado que eliminen los materiales.

Marty O'Donnell trabaja ahora componiendo la música del polémico Six Days In Fallujah con Highwire Games.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir