Halo 3 añade armaduras de 'universos alternativos' y los fans no están muy contentos

La octava temporada de 'Halo: The Master Chief Collection' ha añadido armaduras basadas en la mitología nórdica y en cascos medievales, un anticipo del tipo de 'skins' que veremos próximamente.
·

Mientras 343 Industries acaba de darle las últimas pinceladas a Halo Infinite antes del lanzamiento el 8 de diciembre, parte del equipo continúa dando apoyo a Halo: The Master Chief Collection. El recopilatorio comenzó la semana pasada su Temporada 8 para Halo Reach y Halo 3, y como cuentan desde Eurogamer, los jugadores no están muy contentos con los nuevos contenidos cosméticos introducidos en el multijugador.

Los nuevos sets de armaduras muestran diseños con muchas inspiraciones distintas: cascos romanos, protecciones vikingas, referencias a la mitología nórdica, protecciones de templario, máscaras que parecen sacadas de la época de la Peste Negra, calaveras y cuernos, muchos cuernos. "Sabemos que es un poco loco", dijo Jeff Easterling, guionista de la saga y de la narrativa en Halo Waypoint.

Halo Master Chief Collection
PUBLICIDAD

El escritor apunta que estos conjuntos "Míticos" muestra Halo "de una manera deliberadamente divergente". Easterling argumenta que la Temporada 8, llamada Mythic, tiene lugar en un "universo alternativo". A pesar de la explicación, los jugadores no parecen estar muy contentos. El subreddit de Halo, por ejemplo, está repleto de memes al respecto:

Aunque no todos los jugadores están en contra de estas armaduras un tanto estrafalarias:

"Como un gran fan de cualquier tipo de entretenimiento, siempre he disfrutado personalmente cuando una saga que quiero se ve a través de una visión única, aplicando diferentes temas, estilos, épocas y más para crear experiencias nuevas e inesperadas", cuenta Easterling en el blog de Halo. "Momentos que pueden situarse junto a un universo 'nuclear' y te dan un desvío refrescante mientras mantienes tu querida ficción existente y con sus detalles intactos".

"Ya sea una ambientación samurái de Star Wars o una visión steampunk de Batman, ver elementos familiares con un giro extraño puede darte a la vez algo nuevo que disfrutar mientras que te ayuda a apreciar las razones nucleares de por qué te encanta la obra original en primer lugar", continúa el guionista.

Halo Master Chief Collection Temporada 8

Una aproximación a los cosméticos que puede llegar a Halo Infinite

Easterling adelanta que esta aproximación a los contenidos cosméticos no será única, sino que al menos en Halo: The Master Chief Collection se verá en más ocasiones, y quién sabe si en el futuro Halo Infinite, cuyo multijugador gratuito se financiará con pases de temporada con ítems cosméticos.

"La siguiente temporada de MCC hace justo eso", dice en relación al discurso reflejado en los párrafos anteriores, "y también ayuda a preparar el camino para más temas experimentales divertidos que llegarán en el futuro en este [Halo: MCC] y otros lugares". The Master Chief Collection está disponible en Xbox One y PC, y está incluido en Xbox Game Pass para ambas plataformas y Xbox Cloud Gaming.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de shooter en primera persona desarrollado por 343 Industries y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Una colección que incluye todas las aventuras del Jefe Maestro en Xbox 360, un total de seis juegos como son Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 4, Halo: Reach y Halo 3: ODST, en versiones en forma de remake o remasterizadas, que mejoran los gráficos en múltiples aspectos e incluyendo todos los modos multijugador.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir