La editora de Six Days In Fallujah reconoce ahora que es 'inseparable de la política'

El CEO de Victura dijo el mes pasado que Six Days In Fallujah no pretende hacer un comentario político, pero la editora ha publicado un comunicado en el que admite su vinculación con la política.
·

Victura, la editora de Six Days in Fallujah, ha publicado un comunicado en su perfil oficial de Twitter después de que hace casi un mes el CEO de la compañía, Peter Tamte, dijese en una entrevista que con este proyecto "no están interesados en realizar un comentario político" y que "incluir cosas realmente divisivas creo que distrae a la gente de las historias humanas". La firma desdice a su máximo responsable con un texto en el que reconocen que "los hechos que se representan son inseparables de la política".

La editora explica en su comunicado que espera que los jugadores encuentren el juego tan "complejo" como los hechos que representa y hace mención específica al uso del fósforo blanco, un arma química que especialmente tóxica para el cuerpo humano que se utilizó en la batalla que se representa en el juego cuando todavía quedaban miles de civiles en la ciudad: Victura dice que los jugadores no podrán usar fósforo blanco como arma, aunque su uso se refleje en los testimonios.

PUBLICIDAD

Contará con 26 relatos de civiles iraquíes

Y es que Six Days in Fallujah incorporará entrevistas con personas que estuvieron en aquella cruenta batalla, sobre todo de marines y soldados estadounidenses que participaron en ella, pero también de civiles que contarán su versión de los hechos. Es en este añadido en el que Victura se escuda para justificar su perspectiva neutral de la Segunda Batalla de Faluya, diciendo que los civiles "han compartido sus momentos más difíciles" con los responsables del juego para que ellos los puedan compartir con nosotros.

La editora asegura que han contado con los testimonios de 26 civiles iraquíes que tratan temas tan delicados como las decisiones políticas que desencadenaron la batalla de Faluya o el mencionado uso del fósforo blanco. En el lado jugable, Victura asegura que la perspectiva interactiva que darán del conflicto urbano no sería posible en otros medios: sabemos, gracias a las palabras del CEO, que la mayor parte del tiempo controlaremos a un marine estadounidense, aunque durante un 10% de la partida se nos permitirá jugar como un padre iraquí sin armas que intenta escapar con su familia de Faluya.

Six Days in Fallujah, un juego envuelto en polémica desde su concepción

Con este comunicado, la editora de Six Days in Fallujah intenta rebajar la polémica suscitada por las palabras de su CEO en una entrevista a la que le siguió una oleada de críticas desde buena parte de la industria: personalidades como Neil Druckmann de Naughty Dog, Rami Ismail de Vlambeer o Daniel Ahmad de Niko Partners se posicionaron en contra de aquellas declaraciones, recordando incluso que este proyecto nació en el seno de un equipo que trabajó con la CIA y el FBI en sistemas de entrenamiento militar.

Six Days in Fallujah sigue previsto para lanzarse a lo largo de 2021 en PC y consolas. Lo intentará de nuevo después de haber sido cancelado en 2009 precisamente por su polémico posicionamiento ante el conflicto bélico que trataba de representar, una postura que le llevó a perder el apoyo de Konami, compañía que lo iba a publicar por aquel entonces.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Shooter / Acción

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir